OPHION 786.



El segundo modelo de la firma española Ophion ha sido presentado en su página web hace escasas fechas. Una microfirma de lo más peculiar. No demasiada publicidad, aparece y desaparece como el río Guadiana...

Y cuando toca aparecer... sorprende con un modelo exquisito. Un concepto de negocio particular, con tiradas iniciales muy cortas de relojes con una carga de trabajo en cuanto a diseño y acabados muy poco comunes para una micro. Y con resultados, en sus dos guardatiempos comercializados hasta la fecha, excelentes.





El caso es que la buena crítica no tiene un carácter únicamente subjetivo de quien escribe, sino que ha calado en medios infinitamente más potentes que Tiempo Dinámico, como es el caso de Ablogtowatch. Pocas veces he leído un análisis tan favorable para un modelo de una microfirma...

Honestamente, creo que no podía ser de otro modo. Aún siendo consciente de la fuente de inspiración de este Ophion 786, es evidente que la firma española arriesga mucho al elegir un diseño radicalmente clásico, seguro que minoritario, muy enfocado hacia el aficionado "aburrido de lo de siempre" (en microfirmas). Eso sí, también con una determinada capacidad adquisitiva y, a un tiempo, muy despegado de las marcas inmediatamente reconocibles.





Ophion pone un énfasis intenso en el trabajo de la esfera del 786. Efectivamente, es un guilloché mucho más elaborado, que la firma ha obtenido a través de un proceso de grabado mediante máquina CNC. Ophion asegura que la profundidad, textura y comportamiento ante la luz de este guilloché es casi idéntico al que ofrece el realizado manualmente... Los renders dan esa impresión aunque, evidentemente, hay que esperar a fotografías de los prototipos.

Como se aprecia en la primera imagen de la entrada, el citado guilloché está disponible en colores plata o azul (en éste último caso aparenta ser mucho más contrastado). Existe una tercera opción, la esfera con color gris y textura granulada, que quizás rebaja un grado el aspecto clásico del reloj...





El trabajo general de la esfera es exquisito, y lo podéis ver en detalle en la imagen previa y en la siguiente. Carril de minutería en material sólido cepillado y perforado (cada minuto) y carril interno con los numerales romanos troquelados. Ambos se apoyan sobre la base guilloché de la esfera creando un impactante y sofisticado efecto sandwich...





El juego de agujas también recibe un cuidado especial. Azules al fuego para el reloj con esfera plata y tratadas con níquel para los modelos de esfera azul y gris, en todos los casos con un diseño clásico y hasta cierto punto minimalista.

Pero no hay que poner el foco sólo en la esfera. Veamos el calibre...









Os va a resultar un trabajo arduo encontrar, no ya un calibre de esta calidad en una microfirma, sino también con este nivel de decoración.

Se trata de un Technotime/Soprod TT718 de carga manual y 120 horas de reserva de marcha gracias a su doble barrilete, rediseñado (básicamente en sus puentes) y redecorado por la firma. Ofrece una sutil combinación de superficies cepilladas, bordes pulidos y puentes con acabado "hammerhead" realmente complicada de encontrar en estos niveles de precio... Montado en el reloj, su aspecto es tan impactante como el que podéis ver a continuación:









Por lo que respecta a dimensiones y algunos otros datos técnicos, os adjunto los propios datos de la firma:



Case: 316L Stainless Steel hand polish

Size: Bezel: 38.5 mm Case: 39 mm

Lug width: 20mm

Thickness without crystal: 8.85mm

Thickness with crystal: 10.35mm

Top domed sapphire crystal, Botton flat sapphire crystal

Dial:  Multilayered CNC Guilloche dial or Granular Gray

Hands: Thermal Blued hands or Nickel plated

Hand made Leather strap, Cow leather with the base price and leather Alligator with the upgrade






El Ophion 786 ya está disponible, en pre-reserva y con varias correas de pielde diferentes colores, en la página web de la compañía. El precio del modelo gris con esfera granulada que veis en la imagen previa es de 1.650 euros sin tasas ni envío. Para los modelos con dial guilloché, 1.990 euros y mismas condiciones.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Ophion (http://www.ophion-watches.com/).

Modelo: 786.

Precio: a partir de 1.650 euros en pre-reserva.

"Buena opción para": sólo para aficionados que gusten de salirse de lo habitual, ya en un nivel de precios medio-alto, totalmente despreocupados de la marca y mucho más centrados en la calidad y en lo menos común...

Puntos fuertes: un diseño tipo Breguet clásico muy arriesgado, ya que se trata de un reloj, probablemente, no para el día a día, sino para ocasiones especiales. Esfera intensamente trabajada en su guilloché y su estructura sandwich. Calibre exquisitamente decorado y técnicamente sobresaliente. 
  
Puntos débiles: me cuesta encontrarle otro que no sea el precio, ya que con impuestos y envío sobrepasa ampliamente los 2000 euros. Aún así, relojes con calibres similares alcanzan precios más elevados...


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.