BALL FIREMAN NIGHTBREAKER.



Ball continua trabajando bien... muy bien. Me siguen sorprendiendo con cada una de sus novedades, enfocadas en un concepto de reloj que siempre me ha gustado, personalmente y para el blog.

"Go anywhere, do anything"... "GADA" watches. Para ir a cualquier parte, para hacer cualquier cosa, polivalencia como seña de identidad de un reloj apto para múltiples actividades. Mucho de este concepto se condensa en el nuevo Ball Fireman NightBreaker.





El Fireman NightBreaker ofrece dos caras. Una un poco más deportiva, con tres grandes numerales 12-8-4, y otra mucho más limpia, más "militar", con marcadores horarios rectangulares (en realidad unos excelentes tubos de tritio).

Es un reloj "pequeño", que sigue una cierta tendencia "downsize" de los último tiempos, con unos acabados muy cuidados por lo que se puede apreciar en imágenes. Es, además, el Ball más customizable, ya que se puede elegir diseño y color de esfera (plata, azul o negra) así como el color de los tubos de tritio (blancos, verdes o amarillos).





El rendimiento lumínico puede que no sea tan explosivo como el de un Lumibrite recién cargado, pero es constante por más de diez años. El tritio tiene esta ventaja. Siempre claramente legible, con la misma intensidad... como veis en imagen previa.

La verdad es que el reloj en conjunto es un buen ejercicio de diseño, limpio, sin estridencias, clásico con su corona sobredimensionada no protegida. Cierto es que probablemente la esfera sin numerales arábicos es más compensada, pero también hay que reconocer que con ellos gana en deportividad, especialmente con una NATO...





El dial se apunta a un acabado guilloché radial que se está viendo en algún otro reloj recientemente presentado, como por ejemplo el Longines VHP. Es una solución bastante más original que los soleil (muy bonitos también, pero bastante más comunes).

Como algunos otros aficionados, no soy demasiado partidario de las lupas sobre el fechador, pero reconozco en en este NightBreaker queda bastante integrada en el conjunto...





Por lo que respecta al calibre, se trata de un RR1103, que como se aprecia en la imagen es un ETASA 2824-2 con el rotor decorado y firmado. No necesita presentación ni más explicaciones.

El reloj viene dotado con brazalete metálico y, opcionalmente, se pueden adquirir correa de piel, NATO y caucho (con sobreprecio).





La compañía ha presentado el reloj hace unos días. Se puede adquirir directamente en su página web con un precio (en pre-order) de 679 euros (más IVA). Muy competitivo...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Ball (http://www.ballwatch.com/).

Modelo: NightBreaker.

Precio: 679 euros en pre-reserva.

"Buena opción para": quien busque un reloj polivalente, con acabados de segmento medio-superior, deportivo y elegante, dotado con tubos de tritio.

Puntos fuertes: muy bien diseñado, con acabados de calidad y concepto "GADA" y con tubos de tritio de diversos colores que aseguran una legibilidad que no decae en ningún momento, constante bajo cualquier condición. Calibre más que sovente. Con estos acabados y calibre, bastante ajustado en precio, más si consideramos los tubos de tririo, no precisamente baratos.
  
Puntos débiles: 40mm se quedarán cortos para algunos. Con numerales 12-8-4, esfera menos compensada (aunque más deportiva).


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.