FERRO DISTINCT 2.




Hacía ya un tiempo que no prestábamos atención a proyectos relojeros a través de crowfunding. En esta entrada vamos a retomar un poc esa senda, que siempre aporta sorpresas, muchas veces agradables, como es el caso presente.

Ferro es una empresa canadiense de corta trayectoria que, para este proyecto, ha puesto el foco en un tipo de relojes que siempre resultan atractivos, cuales son los monoaguja. Una sola aguja que indica horas y minutos y un reloj que se inspira en los tableros de instrumentos de los vehiculos deportivos Porsche... a priori unos buenos argumentos.





El Distinct 2 no es un reloj deportivo, ni tampoco puramente "dress". Más bien es un reloj "casual" para determinadas ocasiones menos formales o incluso para el día a día, que destaca por sus acabados muy cuidados. 

Como os decía, no es un reloj puramente de vestir, debido sobre todo al diámetro de su caja (44mm) y a la grafía de los numerales de su esfera. Pero mantiene la elegancia gracias al acabado todo pulido de un bisel y una caja en cazoleta así como la forma de sus garras tipo asa... un conjunto armonioso. Esfera moderna, arquitectura de caja (sobre todo las garras) vintage...





La legibilidad es excelente gracias a una esfera despejada, en la que sólo nos costará un poco adaptarnos a la presencia de una sola aguja. Incorpora un discreto fechador a las 4, muy poco intrusivo y con fondo a juego con la esfera. Como podéis ver en la imagen previa, las grafías de los numerales son casi idénticas a las de taquímetro de los deportivos Porsche.

La esfera está disponible en dos colores: blanco y negro, con aguja negra o roja respectivamente. Posiblemente la legibilidad es mejor en el modelo de dial blanco.







La calidad de acabados no es desdeñable, con unos pulidos de calidad en caja y bisel y una corona de tipo bulbo, estriada y firmada en su superficie lateral. 

El reloj está disponible con un calibre Ronda 715 suizo de cuarzo, o bien con dos posibles calibres automáticos: Miyota 8215 y ETASA 2824. Los modelos de cuarzo vienen dotados de un cristal zafiro plano, y los automático con un zafiro double domed.








Tanto los cuarzo como los automáticos son resistentes hasta 100 metros de profundidad, 10 atmósferas. Como dotación, independientemente del color de la esfera, es posible elegir una correa de piel negra o marrón.

Ahora unas fotos reales sobre muñeca:







  
En ellas se aprecia el Distinct 2 de dial blanco acompañado de una Zulu de piel, una excelente opción para vestir al reloj:








En la página web de la compañía, además, está disponible un tercer modelo, con caja de cobre y dial blanco o negro, automáticos, que véis en la imágenes siguientes:



 




Hace ya un tiempo que finalizaron las campaña en  Indiegogo (con éxito) y ahora está activa a demanda.

Los precios de salida en la plataforma de crowfunding son de 189 USD para los cuarzo, 299 USD para los automáticos con calibre Miyota y 629 USD para los autos con movimiento suizo ETASA. A estas cantidades hay que sumar los gastos de envío (y posiblemente aduanas).

En página web, el precio de los modelos de cobre es de 550 USD.

Los relojes estarán disponibles para su entrega en septiembre de este año.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Ferro (https://www.ferrowatches.com/).

En Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/ferro-watch-a-timepiece-inspired-by-porsche-tach#/

Modelo: Distinct 2.

Precio: a partir de 189 USD.

"Buena opción para": quien esté interesado en un reloj casual, de diseño original y buenos acabados, perfecto para ocasiones menos formales o uso diario.

Puntos fuertes: excelente legibilidad, original por su única aguja y muy bien diseñado fiela su fuente de inspiración automovilística. Se adapta muy bien a correas zulú de piel, como se aprecia en las imágenes.


Puntos débiles: tal vez un diámetro un poco excesivo (44 mm). Dos milímetros menos hubieran potenciado el caráctres "dress" del reloj (aunque posiblemente hubieran dificultado su lectura al disponer de una sola aguja).


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.