STEINHART MILITARY 47.



Otra de las premisas del blog (que quizás no os haya hecho llegar) es que, además de asequibles, los relojes que ocupan las entradas sean "lógicos". Ese, obviamente, es un criterio puramente subjetivo. Excluye los modelos extravagantes (exceptuando avances técnicos), las descaradas copias y los relojes no aptos, por tamaño, para casi todas las muñecas.

Pero de vez en cuando bueno es hacer alguna excepción. Hoy analizaremos no un reloj extravagante, ni que descaradamente plagie a otro (aunque sí recuerda poderosamente a determinados iconos de la relojería, de marca Zenith...), pero que decidididamente no es para todas las muñecas. Y es que 47 mm de diámetro son, definitivamente, muchos milímetros...





Curiosamente, mi concepto hasta la fecha de reloj "militar" alcanzaba hasta unos comedidos 40 mm (a veces bastantes menos) y una excelente facilidad de lectura. El nuevo Steinhart Military 47 propone una opción de reloj estilo militar bastante menos común, con su generoso diámetro, más cercano al de determinados fliegers.

Steinhart dispone de un modelo de similar concepto pero tamaño reducido, el Military 42 mm, pero estéticamente este 47 mm me parece mucho más atractivo.


Añadir leyenda


En primer lugar, por la disposición de pequeños segundos a las 9, continuando por el acabado todo pulido de la caja del 47 mm de acero (ya sabéis que me encantan ese tipo de acabados) y terminando por la decoración del bisel con sus seis cabezas de tornillo que aportan un aspecto más de "toolwatch" (aunque he de reconocer que quizás el reloj "funcionaría" igual de bien o incluso mejor sin ellos).

Nada que objetar, por obvio, a quienes argumenten que este dial y juego de agujas se aproximan mucho a los que podemos ver en un Zeith Pilot. Grandes y angulosas grafías para los numerales arábicos, impregnados en toda su superficie con luminova "old radium", y un handset tipo "cathedral" o "cabeza de serpiente", confieren esa proximidad a los modelos Zenith que os comentaba.










Por lo visto en las ateriores imágenes, fuera de duda queda el nivel de acabados de la caja y el resto de elementos, como bisel y corona. También podéis apreciar el cristal zafiro plano que sobresale ligeramente por encima del bisel.

En una de las imágenes que os he mostrado puede apreciarse un 47 mm en acabado PVD, pero de forma extraña, no aparece en la página web de la compañía. 

Las características tácnicas del reloj son las que describimos a continuación:


Case: Stainless steel, polished.

Back: Stainless steel polished screwed (see through window).


Diameter: 47 mm (1.85 inches), without crown .


Height: 15 mm.


Weight: 133 g.


Dial: Black matt vintage.


Crystal: Sapphire, domed, with double anti-reflecting coating on the interior side
Bezel: Stainless steel , polished.


Indices: arabian, 3D printing, superluminova , old Radium.


Lug width: 24 mm screwed-in.

 
WaterRes: 3 ATM, limited water resistant, no swimming or shower.

 
Strap: Russian leather Vintage Brown, 24 mm.


Buckle: Stainless steel pin buckle, PRE-V 24 mm, screwed with logo.






  
El calibre ETA Unitas 6497-1, de carga manual, queda prácticamente expuesto en su totalidad a través de una ventana de gran diámetro en la tapa posterior e incorpora un nada despreciable trabajo de decoración en sus superficies vistas (pletinas y puente de volante "cotes de geneve") y cabezas de tornillos azuladas. Sin duda un calibre de calidad y relativamente bien decorado.





El precio del reloj en página web es de 560 euros, IVA incluído.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Steinhart (http://www.steinhartwatches.de/).

Modelo: Military 47.

Precio: 560 euros.

"Buena opción para": quien guste de los relojes de gran diámetro y esté interesado en un modelo estilo militar inspirado en algunos relojes icónicos de la firma Zenith.

Puntos fuertes: por lo que se aprecia en las imágenes, acabados de notable calidad, tanto en el trabajo de la caja como en la decoración del calibre. Fácil lectura. Precio ajustado para lo que se ofrece, en la línea de Steinhart.

Puntos débiles: abstenerse aquellos con muñecas de 16 cm de diámetro o menos (salvo que gusten de relojes de este tamaño). 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.