SEIKO PRESAGE SARX033 Y 035.



Un gigante de la industria relojera como es Seiko presenta cada año multitud de novedades. Y casi siempre tales novedades revolucionan a un buen número de incondicionales de la firma nipona. Con las del 2016 podríamos ocupar las entradas de un mes completo...

Pero he preferido centrarme en una sola de ellas. No significa que sea la más importante, ni probablemente la más interesante. Pero sí una de las más elegantes, dentro del rango de precio que manejamos de forma habitual en el blog. Se trata de los nuevos SARX033 y 035 de la serie Presage.


  

Aún disponemos de contadas imágenes de ambos modelos, si descontamos las que aparecen en el catálogo de Seiko de este año. Aún así, de inmediato han captado mi atención debido a su elegancia, calidad de acabado percibida y pureza de líneas.

La primera conclusión al observar las fotografías fue: ¡justo ese reloj polivalente imprescindible en una colección!. Un equivalente (salvando distancias) a uno de los relojes de ese estilo por excelencia, al menos en mi opinión: el Omega Seamaster Aqua Terra...



La comparación no es casual. La arquitectura de la caja y sobre todo la de las garras de los nuevos SARX033 y 035 recuerda poderosamente a la del modelo suizo. No obstante hay que comentar que dichas garras también se inspiran en las de ciertos modelos Grand Seiko...

Poco sabemos de estos dos nuevos Presage. Primero, y muy importante, el tratamiento DiaShield de la superficie de la caja, a prueba de erosiones y común en cada vez más modelos de Seiko a partir de sus gamas intermedias. Conocemos también que la referencia 033 corresponde al modelo de dial crema/ agujas azules, y la 035 al dial negro (soleil).



También conocemos el precio en el mercado japonés: 100.000 yens exactos. Y el calibre: el ya bien conocido 6R15 propio de las gamas intermedia de la firma nipona.

Puedo aportar, de igual modo, las cotas del reloj: caja de 40,8 mm de diámetro, 46,3 mm de longitud y 11,5 mm de altura. Pero ya no me queda ni una foto disponible más... así que ya podéis comprobar que los nuevos SARX se dejan ver bien poco. 

A pesar de ello creo que no resulta incorrecto clasificarlos a medio camino entre la antigua serie SARB (033, 035) y la más reciente SDGM (001,003...). Completaremos el reportaje en cuanto dispongamos de más imágenes.


Actualización a 19/05/2016:





Vamos añadiendo algunas imágenes nuevas:

 











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.