CHRISTOPHER WARD C60 TRIDENT TITANIUM.



Atento siempre a las novedades de la británica Christopher Ward, posiblemente una de mis firmas relojeras del segmento medio favoritas, no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros la nueva incorporación a la familia Trident C60.

Posiblemente uno de los relojes diver más elegante en su rango de precio, el Trident es ya un veterano que, cada cierto tiempo, ve ampliada su colección con interesantes novedades. Este es el caso del nuevo C60 Titanium, que da acceso a la utilización de dicho material en la colección.





Es un hecho comentado por algunos profesionales del sector el que los relojes de titanio acumulan menos ventas que sus contrapuntos de acero. Muchos aficionados son conscientes de que existen varias clases o grados de titanio y que, aún siendo todos extremadamente ligeros, no coinciden necesariamente en su dureza y resistencia a las rayaduras. 

Las firmas, en muchas ocasiones, no aportan la información de cuál es el grado del titanio utilizado para cada caso. No ocurrea sí con Chr.Ward... en las especificaciones nos informa convenientemente de que el C60 Trident Titanium está fabricado con Ti. Grado 2. El estándard de la industria, algo menos resistente que el Ti. Grado 5... pero mucho más sencillo de mecanizar.






El C60 Trident Titanium se ofrece en dos variantes, enfrentadas en la imagen superior. La versión 1, a la izquierda, ofrece una caja cepillada con dos tonos de titanio y bisel cerámico, mientras que la versión 2, a la derecha, recibe un tratamiento DLC ("diamond like carbon").

La versión 1 es casi un reloj "stealth", al menos en lo referente al juego de agujas y marcadores horarios y del bisel. Por el contrario, la versión 2 cambia el registro, con una caja DLC mucho más oscura, pero con los marcadores dial/bisel y juego de agujas en tono blanco. Ambas mantienen la ya clásica arquitectura del handset, las dimensiones de los C60 y el resto de especificaciones de la familia...





... que os resumo a continuación:

Features

  1. Swiss made
  2. Self-winding mechanical movement
  3. 38 hour power reserve
  4. Date calendar
  5. Central hacking seconds
  6. Anti-shock system
  7. 43mm, titanium grade 2 case
  8. Uni-directional ceramic bezel
  9. Water resistant to 600m/ 2000ft
  10. Screw-down deep-stamped 3D back plate
  11. Screw-in crown
  12. Unique engraved serial number
  13. 3.44mm anti-reflective sapphire crystal
  14. SuperLuminova blue emission indicies, bezel markers and hands
  15. Matt black one piece dial
  16. Signature Trident counter-balance
  17. Rubber touch leather strap with red stitching and black motif titanium buckle
  18. Presentation case and owner's handbook


Technical

  1. Diameter: 43mm
  2. Height: 13.30mm
  3. Case weight: 75 g
  4. Calibre: ETA 2824-2 / Sellita SW200-1
  5. Vibrations: 28.800 per hour
  6. Case: Titanium Grade 2
  7. Water resistance: 600m / 2000 ft
  8. Dial colour: Matt black
  9. Lume: SuperLuminova
  10. Strap width: 22mm




 Sin duda uno de los puntos fuertes del reloj es la combinación del dial glossy con el bisel cerámico, aunque este detalle no puede ser bien apreciado en las imágenes.

La utilización del titanio, con o sin tratamiento DLC, aporta un mayor look técnico a todo el conjunto, sobre la base de un reloj que, como os he comentado, siempre me ha parecido uno de los divers más elegante de su clase. 





Otro buen ejemplo del buen hacer de Chr.Ward es el grabado de la tapa posterior del reloj, que va más allá de una simple impresión con láser. Aunque de diseño sencillo, se trata de un tallado profundo en la pieza de acero, mucho más complejo de realizar.





Por lo que se refiere al rendimiento del lumen, la imagen anterior da buena fé.

El reloj estará disponible para su comercialización a mediados del mes de marzo.

Los precios se inician en las 750 libras para la versión 1 (995 libras si se opta por brazalete también en titanio) y las 775 libras para la versión 2 DLC (1,020 libras con brazalete).





DATOS RELEVANTES:

Marca: Christopher Ward (http://www.christopherward.co.uk/).

Modelo: C60 Trident Titanium.

Precio: a partir de 750 libras.

"Buena opción para": aquellos que estén interesados en un diver de tamaño contenido, elegante pero con un look técnico al mismo tiempo... y con la ligereza que aporta el titanio.

Puntos fuertes: excelente trabajo de diseño, como el de toda la familia C60, con un muy buen nivel de acabados, calibre sobradamente testado, buena legibilidad y aparentemente un muy buen rendimiento lumínico en condiciones de escasa luz. 

Puntos débiles: posiblemente el reloj subiría un escalón técnico su se hubiese empleado Titanio Grado 5.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Es una delicia de reloj, me encanta en todos los sentidos. Uy uy uy que CRI me acaba de entrar!!
    Gracias por compartir como siempre compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chr. Ward tenía una promoción del 50% estos días... pero no incluía a este titanio, creo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.