STRATON TARGA. LOS PROTOTIPOS.



Disponibles ya las primeras imágenes de los prototipos de uno de los mecaquartz más interesantes del 2016. El Straton Targa se ha ganado este reconocimiento, al menos en este blog, gracias a un acertado diseño racing setentero.

Hace pocas fechas, Mr. Kyle Schut presentaba en su página de Facebook las fotografías de los prototipos con sus diferentes diales, que ya dan un idea bastante aproximada de lo que se podrá adquirir en cuanto se inicie, muy pronto, la correspondiente campaña en Kickstarter.





Las imágenes probablemente no tienen la calidad suficiente pues se trataba casi de una primicia, pero efectivamente, dejan entrever al menos la buena armonía del conjunto, el correcto mecanizado de la caja y el intenso color (tal vez un poco excesivo) de cada dial. Si os fijáis bien el reloj estará disponible con o sin fechador a las 6.

También permiten apreciar las diferentes opciones de correas, con varios modelos de piel perforada, así como una interesante milanesa de eslabón fino pulido que refuerza el aspecto deportivo del reloj.





Me ha sorprendido gratamente el modelo negro PVD que véis en la imagen previa. Puede ser el más "racing" de los cinco, y el juego de pulidos a espejo y cepillados de la caja tal vez tenga mucho que ver en ello.





Los diales marrón, negro/acero y gris completan la colección del Targa. Recordad que se trata de un mecaquartz con el ya bien conocido calibre de origen Seiko VK64, pero que existirá una edición muy limitada de modelos automáticos que montarán el NE88, un crono con rueda de pilares que es lo suficientemente fiable y asequible como para que muchas microfirmas estén comenzando a incorporarlo en sus lanzamientos.








Para aquellos que no tuviéseis noticias del reloj hasta la fecha, os adjunto su descripción, tomada de la página web de la compañía:



This 70's inspired automotive chronograph will feature 2 case sizes 39mm and 42mm. It's "engine" will come in a choice of either an 110 piece limited edition Automatic movement (Seiko NE88) or a unlimited number housing a Mecha-Quartz (Seiko VK64) movement. Option to have the watch with or without a date window and 2 stamped case back design options.
The Targa has classic styling and great specs having domed sapphire crystal, an internal 12 hour rotating bezel for tracking a second time zone, 10ATM water resistant.
Estimate pricing:
Limited 110 pieces NE88 Automatic movement - Kickstarter pre-order (+- $699) if all are not sold expected retail ($999)
Unlimited Mecha-Quartz VK64 - Kickstarter pre-order (+-$300-349) expected retail ($499)
Follow us on Facebook and Instagram for updates on the launch of this watch expected to be on Kickstarter end of February 2016.





Hay disponibles también algunas fotos de las dos versiones de las tapas traseras, inspiradas en las llantas de algunos clásicos de los setenta (concretamente Alfa y Porsche 911):




 
 
Y también tenemos a nuestra disposición alguna imagen del efecto del reloj sobre muñeca:




De modo que la campaña de Kickstarter dará comienzo a finales del presente mes de Febrero. Estoy casi convencido de que los "early birds" volarán realmente rápido...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.