ANKO DE T.A.C.T.I.C.O/CLUBOKIES ESFERA GRIS.



Desde hace semanas se esperaba la presentación del TACTICO Anko dotado de esfera gris. Es el color de dial elegido de inicio por los responsables del proyecto, tanto de la firma Crepas como del foro español Clubokies.

Curiosamente, el prototipo se presentó con la esfera negra, opcional. A lo largo del desarrollo del reloj, varios aficionados propusieron la posibilidad de añadir una segunda esfera, negra, más ajustada al diseño del reloj homenajeado, el Seiko 6159. Ambas estarán finalmente disponibles, gris de dotación y negra con sobreprecio.





Además, con ocasión de esta entrada, podremos apreciar el efecto que causa sobre el reloj la correa de nylon finalmente elegida de dotación. Una NATO con herrajes dorados y bandas laterales gris-oro.

Aunque en las imágenes el efecto rayos de sol no es muy evidente (y de hecho los responsables de Clubokies han decidido incrementar dicho efecto en los modelos finales), las excelentes fotografías publicadas en el muro de Facebook de TACTICO ya permiten hacernos una idea de cómo "funciona" el gris elegido en combinación con el resto del reloj.






En varias ocasiones he insistido en ese plus de detalle que suele acompañar a los proyectos de foros relojeros, especialmente cuando los "mimbres" (reloj, empresa y foro) son realmente buenos. Yo creo que el Anko es un buen ejemplo de lo que afirmo...






Es de destacar el muy buen combo de colores elegido para la correa de nylon, perfecta para cuando se desee potenciar el aspecto deportivo del reloj.






Por el momento, las cuatro imágenes que os he mostrado eran las que había disponibles del Anko con esfera gris rayos de sol, y también las únicas con la nylon gris/oro. Pero hace muy pocos días se han publicado otras tres en las que se comparan ambas opciones (dial negro y gris) y que pueden ayudar a tomar la difícil decisión de optar por uno u otro:








El Anko ya fue presentado como prototipo a finales de Diciembre del pasado año. Se espera que los aficionados comienzen a recibirlo esta primavera. Mi impresión es que es el diver estéticamente más acertado por debajo de 1000 euros del panorama actual.

Más información en:


http://www.clubokies.com/f100-proyecto-diver-clubokies 


http://www.tacticowatches.es/ 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Muy difícil la elección. Pero me parece que no voy a encargar la esfera negra por dos motivos: los divers grises no son muy corrientes y la nato, como has dicho, queda clavada. Tiene una pinta muy buena, a pesar de que no veo muy claro el acabado de las agujas. De cualquier manera, siendo un producto de Crepas, estoy seguro que el dial y las agujas definitivas serán perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Yo elegiré también la negra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, gracias por comentar. Yo elegiré también la negra. Mi experiencia con los diales de color es la siguiente: siempre me acaban "cansando" mucho antes que la esfera negra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues una vez lo tengo en la muñeca desde hace una semana, podré resumir el reloj en dos aspectos:
    -grandioso trabajo de club okies.
    -no diré pésima, pero si sumamente cuestionable, la ejecución de Crepas/Tactico.
    Realmente el reloj gusta muchísimo en muñeca, pero su desalineado, su muy imperfecto ajuste del brazalete, la pauperrima calidad del caucho y de la nato, y la "atencion al cliente" que está dando Crepas, hacen que la conclusión sea de sí y no, agridulce, y todo por las prisas o por no haber trasteado bien los relojes, y el posible desalineado del prototipo, que eso dicen las malas lenguas, eso no lo sé, si se que el mío está desalineado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.