SMITHS "BLACK SHADOW" PSR38.



Tengo por costumbre andar atento a las novedades que presenta el conglomerado de firmas bajo el nombre de Timefactors y bajo la batuta de Mr. Eddie Platts. Ya sabéis que de tiempo en tiempo presenta nuevos modelos, a un ritmo bastante más lento que la mayoría de microfirmas, y que casi siempre captan mi atención.

Una de las firmas de Mr. Platts es Smiths. No se puede decir que el último modelo de la firma, el Black Shadow PSR38, sea una novedad de ayer mismo, pues sus imágenes ya se mostraban en el muro de Facebook de la firma allá por Julio del año pasado, pero seguro que muy pocos de vosotros estáis al tanto de él, ya que por lo general todo lo relacionado con Timefactors resulta relativamente desconocido para el aficionado de nuestro país.




El PSR38 se inspira en determinados velocímetros de antiguas motocicletas, con cajas o cuerpos de color negro y biseles cromados. Así que podemos considerarlo como un reloj racing, pero en este caso "sobre dos ruedas" y no sobre cuatro, como es lo habitual.

Para que podáis haceros una idea de la fuente de inspiración, observad la imagen siguiente, relativa a los velocímetros a los que hacía referencia:




El de la izquierda incluye cuentakilómetros y los marcadores de velocidad numéricos hasta 120...que en el PSR38 han sido convenientemente recolocados para adaptarse a las 12 horas de la esfera del reloj, pero siempre conservando el  doble y triple dígito. Una característica que apreciaréis en bien pocas esferas y que resulta ser la seña de identidad del reloj...




Otra de sus características es la caja de acero con acabado negro PVD, que contrasta intensamente con el bisel en acero intensamente pulido, de aspecto casi cromado, como se puede apreciar en la imagen previa. 

Volviendo a la esfera, tenemos que destacar igualmente el original carril de minutería en vía de tren, con los marcadores principales triangulares y dotados de luminova. De igual modo merece la pena resaltar el aspecto de la trotadora, amarilla, y con idéntica forma que la aguja del velocímetro que os mostraba previamente.





El conjunto se completa con una correa de piel con un cosido o stitching romboidal que ya he advertido en algún reloj racing con anterioridad y que resulta una excelente opción a las más clásicas correas perforadas para este tipo de relojes.

Las características técnicas completas las presento a contuinuación:



CASE
Material
316L stainless steel, black PVD coated with polished stainless steel bezel
Dimensions
40mm diameter
Lug to lug height
46mm
Thickness
12mm to the top of the crystal
Lug spacing
20mm
Anti-magnetic
4,800 A/m
Water resistance
100 metres/330 feet
Weight
67 grammes (head only)
Features
Screw back, signed crown, viton seals

DIAL
Colour
Semi-matte black with luminous hour markers
Luminous
SuperLuminova C3

HANDS
Style
Skeleton hands, luminous filled and yellow seconds hand
Luminous
SuperLuminova C3

CRYSTAL
Type
Bombé sapphire with anti-reflective coating on the underside. 34.4mm x 1.6mm

MOVEMENT
Calibre
ETA 2836 automatic day date with 25 jewels






La SuperLuminova C3 rinde tal cuál podéis observar en la imagen anterior. Y en el interior, el calibre ETA 2836 que se aprecia a continuación:




Para completar el conjunto, la tapa trasera con un complejo grabado, por supuesto de una clásica motocicleta, y que presenta este muy buen aspecto.





El precio del reloj en la página web de la compañía se sitúa en las 445 libras esterlinas, algo más de 525 euros, para un reloj de diseño original y acabado cuidado, inspirado en elementos de las motocicletas clásicas. Un motivo de inspiración bastante menos frecuente en el mundo de la relojería y de las microfirmas.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Smiths (http://www.timefactors.com/smiths.htm).

Modelo: Black Shadow PRS38.

Precio: 445 libras esterlinas.

"Buena opción para": todos aquellos que se sientan afines a la estética racing en los relojes.

Puntos fuertes: diseño limpio y cuidado, buena lectura, inspirado en elementos de antiguas motocicletas y con la garantía de un buen producto que siempre ofrece Timefactors.
  Puntos débiles: tal vez para algunos resulten un tanto inadecuados los numerales de doble y triple dígito, aunque para mí más bien es uno de los puntos fuertes del reloj.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.