MICROBRAND WATCHES. EN EL RADAR PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016.



Ya sabéis que el número y la actividad de las microfirmas resulta a día de hoy casi efervescente. Es difícil dar cuenta de absolutamente todas las novedades y en el blog únicamente hay tiempo para mostrar aquellas que por determinada razón (casi siempre técnica o estética) me llaman la atención.

A veces también la selección viene dada por la intuición de que lo que se muestra va a funcionar comercialmente bien... aunque no siempre se acierta. En esta entrada vamos a repasar muy brevemente aquellos modelos de micromarcas a los que creo que hay que estar atentos en el primer trimestre de este año recien comenzado.







Straton Targa 


Poco que añadir a la entrada que le dedicamos a finales del pasado año. Movimiento mecaquartz VK de Seiko (serie no limitada) o NE88 automático limitado a unas 100 unidades. Uno de los mecaquartz más interesantes, al menos sobre renders, de los últimos meses. Hay que estar muy atento al inicio de la campaña en Kickstarter, en los inicios del mes de Febrero.




Como el responsable de la firma, Kyle Schutz, ya tiene disponibles los prototipos de las cajas, os presento algunas de las imágenes que ha compartido en su página web y Facebook:








Tampoco me he podido resistir a presentar lo que está "cocinando" Straton para después del Targa...
Se trata de la evolución de su primer modelo, el Vintage Driver Chrono:


 

Según Mr. Schutz, iría dotado de calibre automático 3LZF1, réplica asiática del Valjoux 7753, 34 rubís y 28,800 alternancias... Posible precio de salida entorno a los 500 USD... pero eso será posiblemente inmediatamente antes del verano. 



Moto Koure Mk I 


Desconocida para mí hasta hace unas semanas, cuando me topé con la firma en algunos grupos de Facebook relativos a microbrands. Hace muy pocas fechas Worn&Wound le dedicaba un artículo bastante detallado...






Un muy particular reloj, posiblemente no apto para todos los gustos por sus formas y colores, aunque los aficionados enseguida reconoceran la inspiración Heuer y el feeling de los relojes racing de los sesenta y setenta (por cierto, una temática que está arrasando actualmente).

Habrá versiones mecaquartz y también automáticas dotadas de un calibre que ya empieza a ser usual entre las microfirmas: el NE88 de Seiko. Para los primeros se especula con un ajustado precio de 250 USD, mientras que para los automáticos será de unos 750 USD.






A partir del 11 de Enero los relojes se encontrarán disponibles en pre-reserva, en la página web de la compañía, que os indicaré al final de la entrada.



H2O Marlin 


Vamos a cambiar un poco de registro. Posiblemente uno de los divers más interesante del primer trimestre del año será el H2O Marlin. Vendrá con todo el "know how" de la firma alemana y probablemente podrá ser customizado de múltiples maneras diferentes, como es costumbre en H2O.

Con anterioridad ya habíamos presentado en el blog algunas imágenes que dan una idea bastante ajustada de lo que será el reloj:






... y recientemente los respondables de la firma han añadido algunos renders en la página de Facebook, con nuevas propuestas para el dial, con nuevos marcadores horarios, incluída una versión "skull":




Parece ser que la compañía comenzará a aceptar reservas a partir de finales del presente mes de Enero...



Wratislavia Formmeister. 


Cronos mecaquartz, divers... y ahora un reloj "dress". Uno que ha llamado poderosamente la atención a pesar de disponer de escasísimas imágenes de los prototipos. Un "bauhaus" de serie limitada (100 unidades de dial blanco, 100 gris antracita y 150 azules) cuya reserva ya se ha iniciado (aún quedan unidades en los tres colores).






Calibre automático Miyota 9130, caja de 40 mm de diámetro, 50m WR y un precio de 1300 PLN, lo que equivale a unos 350 dólares. 






Bien, cuatro propuestas para pasar entretenidos el primer trimestre del 2016. Creo que el conjunto del año también va a estar repleto de novedades interesantes... lo iremos viendo poco a poco.



Enlaces de interés:


http://www.stratonwc.com/ 

http://www.motokoure.com/ 

http://www.h2o-watch.com/ 

http://vratislavia-watches.com/en/ 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



 

Comentarios

  1. El Wratislavia Formmeister lo espero para finales de mes a lo más tardar febrero :D Se presenta buen panorama en las microbands y proyectos de kickstarter y similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje se hace lo que se puede y aún así muchos se escapan pero bueno, no da la vida ni los € para más y no me quejo eh? Mañana o pasado llega el Geomaster a mis manos. Por cierto te mandé ayer o así un mail por si es de su interés o de algún conocido.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS/DIVER'S WATCHES LOGGERHEAD. PRESENTACIÓN DE RENDERS Y PRIMERAS IMPRESIONES.