OBRIS MORGAN EXPLORER II.



Si una fórmula ha tenido éxito ¿para qué complicarse la vida tratando de "acertar" de nuevo?. Algo así ha debido pensar Obris Morgan cuando decidió reeditar uno de sus mayores aciertos, el Explorer

Ahora ya admite reservas para el Explorer II, un diver con escasísimas variaciones respecto al modelo del pasado año. Un superventas que posiblemente ha constituído uno de los  relojes automáticos con el fiable calibre Miyota 9015 más asequible del mercado. 

Siento no poder mostraros más que éstas fotos en formato alargado, las únicas disponibles por el momento:






El Explorer II tiene una caja de 42 mm de diámetro y 12 mm de altura, con una longitud de 51 mm y un peso de 216 gramos. En conjunto es un reloj de aspecto diver, con bisel estilo Seiko (marcadores numéricos de decenas) y sin excesivas complicaciones estéticas... lo que al final resulta más convincente. 

Podemos elegir entre dos colores de dial: negro y azul (éste último con un acabado cepillado). El resto de características las podéis consultar a continuación:

- 28,800 BPH High Frequence Movement (Miyota Cal. 9015)

- 120 clicks Unidirectional Bezel

- Automatic Helium Escape Velve

- Thick Printed Superluminova Lumed Indices

- Horizontal Brush Dial

- 3.4mm Double Domed Sapphire

- Anti-reflective Coated Sapphire

- Super Enginner 4.6mm thickness 5 links Bracelet

- Superluminova C1 Lumed Blasted Handsets

- Stainless Steel Movement Holder 


- WR 200 m.








Como podéis comprobar va dotado con casi todo lo que se puede pedir a un reloj automático asequible con propiedades acuáticas. Zafiro con tratamiento antirreflejo, válvula de helio, marcadores tratados con Superluminova.  Y un brazalete metálico de cinco eslabones de acero macizo.

Vamos, lo habitual, en un envoltorio estéticamente correcto. Lo que no es tan habitual es el precio: 289 USD. 

Además se puede "configurar" hasta cierto punto, pues veo en página web la opción de combinar el inserto del bisel en negro o azul con caja cepillada o arenada, el tono de las grafías y el color de la correa de caucho con la que acompañar al reloj (con un sobrecoste de 11,90 USD).






Por el precio que nos piden por él no creo que encontremos nada parecido dotado de un calibre que es un todoterreno robusto y fiable. Por supuesto las opciones estan en los divers de Seiko, Orient y Citizen, aunque algunos de ellos no son tan sobrios estéticamente como el Explorer II.












DATOS RELEVANTES:

Marca: Obris Morgan (http://www.obrismorgan.com/)

Modelo: Explorer II.

Precio: 289 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien busque un diver con calibre Miyota 9015 al mejor precio y estéticamente correcto.

Puntos fuertes: tiene todo lo exigible a un reloj de buceo del segmento bajo-medio, pero casi a la mitad de precio de lo ofrecido por muchas otras firmas que utilizan el mismo calibre. La experiencia de los aficionados con el Explorer del pasado año ha sido realmente buena a tenor de lo que he podido leer en los foros.

Puntos débiles: pues francamente, ahora mismo no se los encuentro. Tal vez la parte del reloj que menos me gusta sea el bisel, concretamente su estriado, no demasiado pronunciado y cuyo grip pueda ser peor que el de otros biseles... pero sólo es una suposición.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



















En Blurb:  http://blur.by/12rPCWM 
                         http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 


 

Comentarios

  1. Hola, Carlos. Ya te diré que tal está este nuevo Explorer. Tuve el antiguo, y ahora he pedido esta nueva versión. El anterior me resultaba "cansino" por el tono azul claro de su dial, y este nuevo parece más oscuro, más próximo al tono del Seiko Sumo, o eso parece por las fotos. Respecto al modelo anterior, parece que incorpora varias mejoras... triple junta de protección en corona, zafiro "doble domed", mejor lumen, insert distinto, tapa trasera "decorada" con dibujo de equipo de buceo... En fin, creo que será un comprar maestra igual que el anterior. Un saludo y gracias por seguir con este blog, que es mi favorito como ya te comenté en HdR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal te va con el nuevo Explorer. Sigo pensando que es una buena compra, pocos dan tanto por ese precio, salvo algunos japoneses...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.