LUXMENTO NAYLAMP RESCUE II.



Comenzamos el 2015 con muchas ganas. Por segunda vez Tiempo Dinámico recibe un reloj para su análisis (y disfrute). Gracias a la firma española Luxmento y a Sonia y Angelo he podido comprobar el rendimiento del segundo modelo de la compañía.

El Naylamp fue sin duda uno de los relojes asequibles del 2014. Quizás uno de los de mejor relación calidad-precio. Un cuarzo "de dotación" pensado para profesionales que desarrollasen sus tareas en entornos exigentes, complejos, y que necesitasen una excelente legibilidad en cualquier circunstancia. Parecía difícil de superar.





Pero por lo que he podido comprobar, al Naylamp aún se le podía dar una vuelta de tuerca. Todavía era posible mejorar su lectura en cualquier situación recurriendo a un dial completamente luminiscente. Y en manos de expertos en el "reluming" como es Luxmento, el resultado es el que váis a ver en ésta entrada.

El Rescue II conserva todas las características que tanto nos gustaron del Naylamp. La misma caja inspirada en el Benrus Tipo I, pero en esta ocasión en acabado PVD. El mismo calibre Ronda 515 con motor Powertech con función de ahorro de energía e idénticas propiedades de robustez (resistencia a golpes según normativa NIHS 91-10 y a campos magnéticos 18.8Oe, sumergible hasta 200 metros, juntas NBR y Viton y zafiro de 3mm de grosor).






Los relojes de dial completamente luminiscente no son realmente excepcionales. Hay un buen número de opciones en el mercado. No obstante, lo que sí es difícil de encontrar es uno de éstos modelos con un rendimiento realmente bueno. Mi experiencia previa con un Mondia había sido un tanto decepcionante. Pero no lo ha sido con el Rescue II, muy al contrario.

Este Luxmento, en mi opinión, rinde mejor que el Naylamp en la oscuridad. Apenas necesita, gracias a su doble capa de Luminova C1, recibir una prolongada exposición a una fuente de luz para poder leer sin grandes  dificultades la hora. Agujas y marcadores mates quedan bien resaltados permitiendo visualizarlos de manera instantánea. 

Esto, que a la mayor parte de los aficionados puede resultar no decisivo, sí lo es por el contrario para ciertos profesionales que desarrollan algunas de sus tareas a oscuras. Militares, bomberos, policías...






La prueba de legibilidad fue muy sencilla de hacer. El reloj a su caja completamente hermética durante más de media hora y de allí a un cuarto totalmente oscuro. Tras adaptar la vista a la oscuridad pude leer la hora sin problemas, e incluso distinguir el trote del segundero.

Si exponemos la esfera a una fuente de luz directa e intensa durante unos 10 segundos... el reloj ilumina tenuemente todo lo que hay alrededor a una distancia entre 30 y 60 cm. En esas condiciones es muchísimo más potente que cualquiera de mis diver...











En la imagen anterior, prestada por Luxmento, podéis apreciar el comportamiento del Naylamp y el Rescue II a plena carga de Luminova. 

El reloj viene dotado con una correa de silicona negra con pespunte blanco y ligeramente alomada en sus extremos proximales, cuyo tacto y grip en la muñeca me resultaron realmente buenos. Se adapta y se fija muy bien evitando que el reloj se desplaze incluso aunque no vaya muy ajustado gracias a su consistencia ligeramente viscosa. El Rescue II admitiría perfectamente también una NATO de 22mm.

La caja ofrece un mecanizado tan correcto como el del Naylamp, en PVD como ya he comentado. Su dimensiones son idénticas (44 mm de diámetro, 54 mm de longitud y 14 de altura). Es un reloj grande, pero razonablemente cómodo (para aquellos con muñecas de menos de 15-16 mm tal vez sobresalga ligeramente dada su longitud)






El precio del Rescue II es de 190 euros. Creo que me resultaría imposible citar otro reloj instrumento de sus características técnicas y su rendimiento lumínico en ese rango de precios.

Para finalizar, estuve tentado de hacer una última prueba de resistencia copiando con descaro la campaña de marketing de otro de los cuarzos del 2014, el Victorinox INOX. Pensé en pasar por encima del Rescue II con las ruedas de mi coche... tenía la sensación de que superaría la prueba sin mayor dificultad. Pero claro, era un reloj prestado por Luxmento y debía volver a sus dueños en perfectas condiciones. 

Y de no haber tenido ya en mi caja el Naylamp adquirido a mediados del año pasado, me hubiera quedado sin dudar con este Rescue II.








Espero con mucho interés las novedades de esta joven compañía para el año que acabamos de estrenar...

Yo creo que darán que hablar, para bien.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Luxmento.(http://www.luxmento-watch.com/)

Modelo: Naylamp Recue II.

Precio: 190 euros.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 10 (como os comentaba, de no haber tenido el Naylamp, me lo hubiera quedado).

"Buena opción para": quien necesite un reloj muy robusto y trabaje en entornos de poca luz, como policías, militares, bomberos, sanitarios de los servicios de emergencias... Y por supuesto para cualquier aficionado que busque un reloj de cuarzo resistente.

Puntos fuertes: excelente legibilidad y construcción concienzudamente robusta. Un reloj para trabajar y si es necesario maltratar sin preocupaciones.

Puntos débiles: nunca fui demasiado amigo de los acabados PVD de las cajas de los relojes, mi única duda es qué tal resistirá dicho acabado a un trato exigente. De todos modos da lo mismo. Este es un reloj para quien no quiera preocupaciones ni andar escondiendo la muñeca mientras trabaja.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 






En Blurbhttp://blur.by/12rPCWM        
                   http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097    



       

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.