PROMETHEUS POSEIDON.



Ya no hay pequeña firma que no baje hasta los 3000 metros. Bueno, lógicamente no todas, pero sí un buen número de ellas, van ofreciendo poco a poco lo que en el blog denominamos "divers extremos". Esos relojes que yo defino así y que son capaces, como me habréis leído en alguna otra entrada, de acompañar a la muñeca de un cadáver hasta varios miles de metros de profundidad.

Bueno, es una manera de hablar. Nadie los va a testar en esas tesitura porque nadie puede sumergirse a esa profundidad si no es en el interior de algún vehículo a salvo de las 300 o más atmósferas del medio. Pero también os he comentado que tal capacidad de inmersión suele significar un especial cuidado en la fabricación del reloj y una robustez considerable. 

Hace unas pocas fechas la firma portuguesa Prometheus presentaba su nuevo modelo, denominado Poseidon. Un reloj que soporta hasta 350 atmósferas de presión y que podéis ver en formato render:





El Poseidon no es uno, sino varios modelos con diferentes colores de dial, bisel y material de caja (acero o bronce). Su "motor" es el archiconocido Miyota 9015, tabla de salvación de no pocas microfirmas boutique. Una pincelada de sus características:

  • Premium Hirsch 40478850-2-22 rubber strap black (with a retail price of over $120 USD)
  • Premium calf leather strap
  • Case diameter: 43.00 mm without crown
  • Lug to Lug length: 50mm
  • Case height: 15.90mm
  • Lug width: 22 mm
  • Signed screw down crown with Prometheus logo
  • Water resistance: 3500 meters or 350 ATM
  • Helium valve a 9 o'clock
  • Sapphire glass with anti-reflective coating inside watch
  • Watch hands filled with Swiss Made RC Tritec BGW9 lume (hours, minutes, seconds)
  • Two Years Warranty


Diales negro o azul, con bisel del mismo color que el dial y con el arco de los primeros 15 minutos blanco, naranja o verde con tratamiento luminiscente con el efecto que podéis observar a continuación:




Resulta interesante el dato de la dotación del reloj con una correa Hirsch de caucho de elevado valor, un detalle que estoy observando últimamente en bastantes firmas boutique y que resulta ciertamente un valor añadido. Hirsch dispone de cuatro modelos de correas de caucho, denominadas Extreme, Accent, Hevea y Pure, todas de excelente calidad, pero desconozco cuál de ellas dotará a este Poseidon.

Otro detalle que me ha llamado la atención es el tratamiento lumínico, que en este caso no es Luminova (fabricado por la firma japonesa Nemoto & Co), sino de la suiza Tritec, también especializada en tubos de tritio. No dispongo ahora mismo de elemento de juicio para aseverar que una se comporte mejor que la otra.


Os muestro ahora dos renders frontales del Poseidon acero y el bronce:










Y en cuanto a los precios, un auténtico galimatías, pues hay varios modos de adquisición en fase de "pre-order" y el valor de cada modeo varía en función del tipo de caja (acero o bronce). Creo entender que en la opción más económica, con un pago adelantado del 100%, los precios serían de 445 euros (sin 23% de IVA) para el modelo de bronce y 400 euros (sin 23% de IVA) para el acero. Pero luego hay otras modalidades de pago, que os recomiendo consultar en la página web de la compañía.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Prometheus (http://www.prometheuswatch.com/)

Modelo: Poseidon.

Precio: a partir de 400 euros (+23% IVA).

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": para quien busque un diver extremo en acero o bronce a precio contenido y con calibre automático fiable.
Recomiendo comparar muy especialmente con el Helberg CH6.

Puntos fuertes: - (pendiente de protos)

Puntos débiles: - (pendiente de protos).









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

  1. Me gusta. El bisel me recuerda a mi VE Anchar. Me parecen buen precio, ese azulito buff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es mal precio teniendo en cuenta el que vienen dotados de una correa Hirsh...

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.