LEW&HUEY LEGENDS RACER. FUERA COMPLEJOS.



Una propuesta sólo para unos pocos. Aquellos que entienden que puedes vestir un reloj, en ciertas ocasiones, fuera de lo normal. Mucho menos serio y más atrevido que lo convencionalmente establecido. 

Hace unas pocas entradas lo presentaba incluído en una recopilación de relojes que estan saliendo adelante a través de crowdfunding. Me ha parecido tan desvergonzado este Legends Racer que no he podido sustraerme a adornar el blog con sus colores. 






Hay que estar muy obsesionado por los relojes y ser muy creativo como para marcarse un híbrido entre la caja del Heuer Mónaco y el dial del Tudor Heritage Chronograph. hay que ser un tipo como Chris Vail, el dueño de Lew&Huey, la firma del perrito y la antena...




... alocado, desvergonzado y desacomplejado... pero un empresario de primera, que ha colocado nada menos que seis proyectos relojeros con éxito a través del modelo de negocio de crowdfunding (todo un récord).






Un compañero forero de Relojes Especiales (nick xarope5) me ha dado la clave de este reloj. Es perfecto para el público juvenil. Es el reloj ideal para inocular, con suerte, el gusanillo de los relojes automáticos a algún chaval joven. Tiene color, es desenfadado, bastante anómalo por su forma de caja square y te lo van a mirar sí o sí...

Pero además "cuenta una historia", y con ello quiero decir que remite al comprador, o al receptor del regalo, hacia uno de los grandes clásicos de la relojería de todos los tiempos: el Heuer Mónaco. No se puede pedir más por su precio.







Vamos con las características técnicas:


Movement: Miyota/Citizen cal. 8217, a hand-winding automatic movement with 21 jewels that beats 21,600 per hour, with 24 hour complication and a 40+ hour power reserve.

Case: Surgical-grade 316L stainless steel with curved and engraved screw-down caseback, engraved crown,100 meter/330 feet/10 ATM water resistance, and a combination wood-grain brushed and polished finish.

Display Crystal: Windshield-arched sapphire.

Dial: Four-color with applied geometric markers with blue luminescence.

Hands: Polished with blue luminescence and color-coordinated pinstripe.

Strap: 22mm-wide rally-style calfskin strap with signed butterfly deployant clasp and color-coordinated stitching.

Dimensions: 39mm x 39mm square* with 49mm lug-to-lug length (case height) and 12.5mm thickness.






Y ahora adelante con unas imágenes de los prototipos reales:





















El reloj estará disponible hasta mediados de diciembre a través de la plataforma Kickstarter, con precio de salida de 350 USD (ojo, viene de USA y podría ser gravado con aranceles en Aduanas).










DATOS RELEVANTES:

Marca: Lew&Huey (https://www.kickstarter.com/projects/lewandhuey/the-legends-racer-from-lew-and-huey-inspired-by-le)

Modelo: Legends Racer(varios modelos).

Precio: a partir de 350 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": es, de lejos, el reloj perfecto para regalar a nuestro hijo adolescente (si queremos que comienze a interesarse por los relojes automáticos). Y también es una buena opción para quien gusta de sorprender en determinadas ocasiones.

Puntos fuertes: Un reloj divertido, desenfadado, pero que se inspira en uno de los grandes clásicos (el Heuer Mónaco). Técnicamente irreprochable para su rango de precio.

Puntos débiles: sólo para poner en determinadas ocasiones (cada uno deberá saber encontrarlas...)









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. Pues no me desagrada. Solo si fuera más pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es desagradable, no. Es diferente, desenfadado y como he comentado, apto para el público juvenil. Muy "fardón"...

      Eliminar
  2. De lo más original que he visto en tiempo. Para adolescentes ampliando a veinteañeros. Parece que las agujas no son muy visibles, esa es la única pega. Por cierto, el logo es un premonición: un perro con Wifi en la cola, a juego con el iWatch...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no se lee demasiado bien por lo complejo del diseño de la esfera, con tantas línes rectas y angulos...
      Aún quedan 17 días de campaña, con un 30% del presupuesto recaudado... ahí va a andar...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.