SMITHS PRS40.



Siempre es noticia que el Sr. Eddie Platts presente, bajo el paraguas de alguna de sus firmas, un nuevo reloj. En esta ocasión es el turno de Smiths, a la que pudiéramos considerar la división "militar" de Timefactors (aunque no en exclusiva).

El PRS 40 es una apuesta personal de Platts tras recibir el diseño de un italiano llamado Giovanni Moro. El mismo Platts reconoce que, de inicio, no le entusiasmó en exceso, pero que con el tiempo volvía una y otra vez a los planos e imágenes y cada vez el reloj le convencía más. ¿Sería tal vez por su simplicidad?. Esto es lo que recibió de inicio el dueño de Timefactors:















... y esto es lo que ha presentado hace unos días en su página web:







Hay que reconocer en primer lugar que todos los relojes "bull head" tienen su puntito. Este no lo es en esencia (no es un crono con los pulsadores a las 11 y la 1) y sólo exhibe la corona a las 12. Como véis aprovecha la propia garra superior para protegerla. Hay quien dice que esta disposición (igual sucede a las 6) es difícil de manipular...

Si léis en los foros, esta PRS 40 recuerda a algunos aficionados a antiguos relojes de buceo franceses, como el ZRC Grand Fonds (inspiración del último Crepas L'Océan) y el Triton Spirotechnique.




Un reloj sin una sóla floritura, lo que refuerza su carácter militar. Caja y garras de una sóla pieza de acero arenado, bisel fijo y dial negro mate sin más grafía que el nombre de la marca a las 12. Marcadores horarios circulares (doble en vertical a las 12) impregnados (parece que generosamente) con luminova C3. Mismo tratamiento en agujas horaria y minutera y punta de trotadora. El efecto en la oscuridad es el siguiente, yo diría que más que correcto para un reloj de tipo militar:





Vamos con dimensiones: 40,2 mm "de lado a lado" de la caja, 27 mm en la raíz de las garras, 53,1 mm de longitud, 8,4 mm de altura de caja y 55 gramos de peso (que serán muy pocos más con la correa de nylon).

El cristal es un zafiro plano de 1,4 mm de espesor. 
En cuanto al calibre, un cuarzo suizo ISA 331.103 de 5 rubís.

Merece la pena repasar la forma de la caja, que es casi idéntica a un puente, como podéis comprobar en la siguiente imagen:









Un reloj al que no le va otra correa que no sea una NATO (de hecho las asas estan diseñadas en exclusiva para esa opción) y que sienta sobre muñeca así:






Para acabar un par de apuntes. El reloj lleva grabada en su tapa posterior un número que corresponde al NSN (NATO Stock Number) solicitado por la compañía para este reloj y concedido (creo) por la citada organización militar. Pero desconozco exactamente qué implica y qué requisitos debe cumplir un determinado reloj para lucir esa identificación:






Y el precio: 195 libras esterlinas en página web. 






DATOS RELEVANTES:

Marca: Smiths (http://www.timefactors.com/smiths.htm)

Modelo: PRS 40.

Precio: 195 libras esterlinas.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien busque un reloj militar económico de diseño peculiar, ligero, de fácil lectura con y sin luz.

Puntos fuertes: nada de lo que produce el Sr. Platts suele "fallar". Smiths y Timefactors gozan de una muy buena reputación entre los aficionados (sobre todo británicos).

Puntos débiles: es un reloj de estética 100% militar, lo que tal vez limita su uso. Tampoco es demasiado apto para quien guste de relojes alejados de un concepto minimalista.










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.