RELOJ ORIS JOHN COLTRANE LIMITED EDITION.



Parece que definitivamente me estoy haciendo mayor. Todo comenzó de la manera más inesperada tras presentaros el Orient Bambino ER2400CN (que no pude evitar adquirir) y siguió con otros dos "plexis" ultra elegantes como el Seiko SARB029 y el Orient Star WZ0071DG...

Creo que ese "hacerse mayor" ya había comenzado a mostrarse un tiempo antes, tras adquirir un Certina DS de los sesenta que fue convenientemente restaurado por la propia firma en Suiza. 

Así que ultimamente mis ojos se fijan cada vez más insistentemente en relojes solo hora, de dial lo más despejado posible, un bello juego de agujas, cristal abombado y cajas de no más de 40 o 41 mm de diámetro (es posible que se me pase...no se).

Algo así como este:






Cumple casi todas las premisas ¿verdad?. Efectivamente, el Oris John Coltrane, presentado en Baselworld 2013 en edición limitada de mil piezas y homenaje al mítico saxofonista de quien toma el nombre se adapta como un guante al tipo de reloj que últimamente me encanta presentar en el blog... aunque en este caso, como alguna otra vez, estamos fuera del rango de precios. Pero creo que merece la pena echarle un vistazo.








Como se puede ver combina una serie de elementos que nos retrotráen a los relojes de la década de los cincuenta, con una esfera de color negro sin ningún elemento de distracción, marcadores de color plata rectangulares de moderada longitud y muy largas agujas horaria y minutera, rectas y del mismo color, que destacan perfectamente sobre el dial, facilitando la lectura.

Pero sin duda, el elemento diferenciador del reloj es la minuterúa externa en "chemin de fer" de color azul eléctrico que rompe totalmente la monotonía cromática del reloj.








La tapa posterior adjunta un eleborado grabado de la silueta del maestro Coltrane y el número correspondiente al reloj en el contexto de la edición limitada de mil ejemplares. Dicha tapa va atornillada a la caja en seis puntos.

La cala, totalmente pulida, tiene 38 mm de diámetro. Alberga un calibre Oris 773 sobre base Sellita SW 200-1 con 38 horas de reserva de marcha. Pero sin dida, junto a la minutería azul del reloj, su otra seña de identidad lo aporta el cristal zafiro con ambas superficies abombadas y tratamiento antirreflejo.






La jugada se completa con una correa de piel negra de estilo vintage, lisa y ligeramente alomada en los extremos proximales al reloj.

Una imágenes reales del modelo:



Watchuseek Forum.










Pero claro, este reloj es un Oris y pertenece a la que tal vez sea firma referente (junto a Longines) en el rango medio de precios. Así que su precio va en consonacia al prestigio de quien lo fabrica: alrededor de 1,200 euros...









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

  1. Precioso, aunque a mí él que me ha robado el sueño últimamente, es el Hamilton Spirit of Liberty auto "sólo hora"... No recuerdo haberlo visto en tu web, espero que lo saques pronto, haber si me quitas las ganas de comprarlo, o me las acentúas aún más... Gracias por tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  2. Este reloj es realmente bonito y elegante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.