CREPAS / CRONOFORVM TRIBUTE TO THE "BANANA" 1969. IMAGENES DE LOS PRIMEROS PROTOTIPOS.



Si algo nos dice la experiencia a los entusiastas de los relojes es que, casi siempre, la realidad supera la la ficción... que traducido al lenguaje de la afición pudiera ser algo así como: "los prototipos (casi) siempre superan a los renders".

Cierto es que no se trata de una norma fija, pero lógicamente las fotografías de los prototipos permiten apreciar detalles de acabado que sólo quedan insinuados en bocetos o representaciones 3D.

Los aficionados también sabemos que el siguiente paso, el palpar físicamente el reloj, también puede llegar a superar las expectativas generadas por las primeras fotografías. Así que la secuencia de un reloj de éxito suele ser unos renders interesantes, unas primeras imágenes que disparan la expectación y el interés y para acabar, unas buenas sensaciones, corregidas y aumentadas, sobre muñeca... 

Creo que algo de todo esto va a suceder con el "Tribute to the Banana" que Crepas y el foro español Cronoforvm desarrollan conjuntamente. Un proyecto que marcha según lo previsto y que ahora mismo se encuentra en la segunda fase que comentábamos.

Vamos con las imágenes que, al menos a mí, me confirman esa secuencia de éxito que antes comentaba:


  









Sirvan estas tres imágenes de presentación y para hacer constar la fidelidad hacia el modelo que se trata de homenajear (el Seamaster 200 del año 1969), aunque con el atrevimiento y la licencia de haber incorporado una ventana de fechador (dia de la semana) con forma de arco entre los numerales 11 y 1 que como véis ha quedado bien integrada en la esfera.












La confirmación del excelente mecanizado de la caja y del cuidado acabado del reloj se obtiene de las tres imágenes previas. Algo que era de esperar conociendo a Crepas, pero que satisface mostrar con estos macros. Bisel con inserto zafiro y caja acojinada con superficies cepilladas y cantos pulidos conforman un conjunto ya ensayado en el Crepas L'Océan y cuyo resultado es excelente. 









Un muy buen trabajo que se continua también en la tapa posterior del reloj, que mantiene la filosofía colorista de los años setenta, con el nombre del modelo grabado en amarillo y el resto de las inscripciones en rojo. La tapa, atornillada, lleva grabada una gran hélice, el logotipo de Crepas. Creo que es la primera vez que veo inscripciones a color en una tapa trasera. Otro detalle de calidad y porqué no decirlo, de atrevimiento, que da caracter al reloj.













Puede afirmarse también que, al menos en las primeras fotografías, al "Banana" le sienta realmente bien cualquier correa con color, empezando por la espectacular Hirsch Ayrton de dotación y siguiendo por casi cualquier NATO. 

Yo diría que el color es realmente el hilo conductor de este reloj hasta una época (los setenta) en la que muchos divers ofrecían este aspecto. Da la impresión también de que es el modelo perfecto para quien adore las correas de nylon sobre relojes deportivos, ya que el aspecto colorista del dial puede conjugarse con multitud de estas bandas.










En resumen, un proyecto que apunta al éxito. Pendiente únicamente de algunas rectificaciones menores (se comenta en Cronoforvm que se aumentará el tamaño de la aguja horaria, un tanto pequeña en los prototipos), se prevee entregar los relojes en Diciembre de este año.

Os dejo el enlace de la página web de Crepas:

http://www.crepaswatches.com/es/relojes/6-banana.html 

y el de Cronoforvm:

http://cronoforvm.com/forvm/proyectos/espanol/18804-reserva-c%C2%B7f%C2%B7v%C2%B7m-%E2%80%9Cbanana 







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.