LUXMENTO NAYLAMP. IMPRESIONES SOBRE MUÑECA.



En las últimas fechas es cierto que estoy recibiendo bastantes relojes. Gran parte de los que analizamos en el blog, obviamente, no han pasado por mis manos (en caso contrario hace tiempo que ya me hubiera arruinado). Pero en esta ocasión sí que puedo hacer una revisión más profunda de las impresiones que me causa sobre muñeca un reloj que ya os presenté unas entradas atrás.


El Naylamp es el primer modelo de una firma recién estrenada, Luxmento, que nace con ambición y sobre todo mucha ilusión (y yo diría también que con sólidos fundamentos de sus responsables). Angelo y compañía persiguen fabricar relojes orientados hacia cierto tipo de profesionales (militares, personal de cuerpos de seguridad, rescate u otros ámbitos o entornos exigentes para un reloj) que necesitan un intrumento fiable, preciso, altamente legible y extremadamente robusto. A estos relojes a veces se les denomina "de dotación".

Veamos qué han conseguido, analizando el número 43 de la serie limitada de 99 ejemplares que Luxmento ha fabricado para los miembros del foro de relojes español Hablemos de Relojes.






La primera impresión sin duda es de calidad, de contundencia y de sobriedad. Vamos, que no es un reloj para ir a una boda (obviamente). Es un reloj para ir a trabajar... en ciertos escenarios y totalmente confiado de lo que llevas en la muñeca. Caja maciza de acero, 44 mm de diámetro y 14 mm de altura, cristal zafiro, bisel de acero con buen grip y dial totalmente depejado de fácil lectura...

Por si no recordáis la entrada previa, os aviso de que no es un reloj automático. Es un cuarzo, concretamente porta un calibre Ronda 515 con función powertech, resistencia a impactos NIHS-91-10, resistencia a los campos magnéticos 18.8Oe, función de ahorro de energía y autonomía de batería de unos 45 meses... todo ello según especificaciones de la compañía. Así que de acuerdo, es un cuarzo, pero a priori no va a ser una fuente de preocupaciones. Es lo que dicta la lógica para quien esta, por ejemplo, apagando un fuego a las tres de la madrugada... por poner un ejemplo.








El acabado de la caja es más que aceptable y todas su superficies estan (bien) cepilladas, ni una sóla de ellas pulida... como mejor encaja con el concepto de instrumento o herramienta del reloj. Es decir, que es una caja "sufrida", con cierto aspecto mate que concede su acabado y dispuesta a recoger pequeñas muescas, rayaduras o golpes que su dueño pueda proporcionarla durante su trabajo diario. Mantiene su aspecto vintage inspirado en el Benrus Tipo I de los años sesenta.


Esta unidad monta agujas plongeur por decisión de su dueño (o sea, quien escribe) aunque Luxmento daba la opción de montar otro juego distinto de tipo militar con superficies también impregnadas de una mezcla de Luminova C1 y C3 en doble capa (ahora mismo no recuerdo otra firma que ofrezca esta opción de mezclar dos pigmentos luminiscentes). En esta edición limitada, Luxmento adjunta en un pequeño envase ese segundo juego de agujas.

Como podéis observar la legibilidad del reloj es perfecta, con grandes marcadores horarios sobre un dial negro mate que únicamente muestra el logo de la compañía a las 12.







Precisamente es la buena lectura de la hora una de las líneas maestras de la compañía. Angelo es un consumado experto en dotar a los relojes de la suficiente cantidad de luminova como para que sus relojes esten bastante por encima de la media en este aspecto. La prueba a la que he sometido a este Naylamp ha sido bastante sencilla. Directamente sacado de su caja, recién recibido, ha ido al cuarto oscuro (sin exponerlo a una intensa fuente de luz para "cargar" la luminova) y de la mano de mi Seiko Monster (tal vez una de las referencia entre los aficionados en cuanto a "potencia lumínica"). 

El Naylamp resulta ser un punto más potente (aunque hay que tener en cuenta que el Seiko ya tiene unos tres o cuatro años). Mi impresión es que son comparables en cuanto a potencia lumínica en la oscuridad. Y de cualquier modo, el Naylamp es perfectamente legible recién sacado de su caja. Este aspecto esta resuelto sobradamente, y es uno de los que realmente pueden preocupar a ciertos profesionales en su entorno de trabajo. Tomo prestada una foto del foro HdR:



 



El reloj se envía en una pequeña caja de material sintético, con una correa NATO negra y un segundo juego de agujas así como otra correa de repuesto de piel. Sin embargo, para esta unidad no he podido resistirme a pedirle al maestro Jacobo (Jacobstraps) una correa de piel de vacuno de color marrón/miel que es la que véis en las fotografías. Si leéis habitualmente el blog no hace falta que insista en la calidad de la correa. Como siempre, un trabajo perfecto del artesano andaluz.











La tapa posterior del reloj va grabada con el logo de la compañía, y en este caso con el número de serie, al ser una edición limitada. Como la corona, es roscada y asocia juntas de NBR y Viton que aseguran una perfecta hermeticidad. De hecho el reloj acredita una resistencia de hasta 20 atmósferas (200 metros).






Poco más puedo añadir acerca de mis primeras impresiones de esta unidad. Pienso que es una muy buena opción (al menos sobre el pliego de características) para quien busca maltratar a un reloj de manera totalmente despreocupada en entornos de trabajo exigentes. No es mi caso pero es que empiezo a sospechar que tengo mucho vicio...

Un muy buen comienzo para una compañía que espero tenga mucho éxito.

Algunos enlaces de interés que podéis consultar son estos:

http://www.luxmento-watch.com/ 


http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65298-%282%AA-PARTE%29-Naylamp-Una-herramienta-m%E1s-para-Bomberos
















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.