RELOJ NIVREL REPLIQUE MANUELLE. CLASICO CON PETIT SECONDS A LAS NUEVE.



Hoy vamos a proponer un reloj para vestir de una marca germana no excesivamente conocida por los no aficionados, pero que ofrece una colección realmente atractiva y razonablemente extensa. 

Nivrel pertenece a una empresa alemana familiar (Gerd Hofer GmbH) radicada en Saarbrucken y con un bagaje de más de 120 años de trayectoria. 






 





De toda la colección de la firma, he elegido un modelo clásico con una pequeña complicación, cual es el segundero descentrado a las nueve, como luego veréis. Y es que en ocasiones resulta apetecible apreciar un modelo clásico con algún pequeño detalle que rompa lo más frecuente o habitual, como es un "tres agujas".  


     







El Replique Manuelle ofrece, de un primer golpe de vista, un aspecto innegable de reloj militar, pero muy tamizado, de modo que entra en la categoría de reloj "dress", elegante y refinado en sus formas, para poder ser utilizado en algunas ocasiones formales. Sin embargo, como ocurre tantas veces con este tipo de relojes, su efecto con unos pantalones vaqueros es realmente sorprendente.

La seña de identidad del reloj es sin duda el contador de petit seconds a las nueve. No es que se trate de una solución técnica excepcional, ni de lejos. Pero rompe la clásica estética "tres agujas" haciendo al reloj un poco más interesante.






El reloj esta disponible en dos colores de esfera (negro y crema). Sus características técnicas son las que se describen a continuación:

Movement: ETA 6497-1 elaboré, blued screws, Côtes circulaires, 17 jewels, Swiss anchor escapement, 18.000 A/h, 46 hours power reserve when fully wound up​.

 Functions: Indication of hours, minutes, small seconds at 9 o’clock.

Dial: Cream/Black-coloured dial with Arabic numerals and appliques. Index markers covered with luminescent superluminova.

Hands: Losange hands, covered with luminescent superluminova. Silver-coloured small seconds hand.

Case: 316L stainless steel, satin-finished case with polished steel bezel, domed sapphire crystal, steel back with mineral crystal, 5 bar water resistant, Diameter: 44 mm, height: 13 mm.
Strap: Handmade vintage leather strap in chocolate brown or black with white stitching and signed buckle.
Serial number: Each watch has an individual serial number on the side of the case.

De estas características, a destacar el calibre, un ETA 6497-1 de carga manual no tan habitual, con acabado un escalón por encima de los movimientos base de la casa helvética (Elaboré).






Destacan también el juego de agujas, con una minutera algo más estrecha que la horaria, ambas con estética flieger. Además merecen mención los índices horarios (número y marcador alternándose) aplicados.











En definitiva, un elegante reloj de estilo militar, con diámetro de caja un poco más apto para muñecas generosas que los clásicos militares de 40 o 42 mm. Y por supuesto en el rango de precios que preferimos en este blog: 750 €.

Nivrel ofrece el modelo en su propia página web: http://shop.nivrel.com/en/replique-manuelle/edition-replique/a-228/





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.