RELOJ BOSCHETT LEGACY.




Para la firma Boschett el año 2014 inicia su andadura con un reloj de corte clásico del que aún disponemos de muy escasas fotos y algún que otro render.

Ya presentamos en el blog un reloj de la compañía: el Reef Ranger, un diver realmente interesante. Ahora Boschett cambia el registro y nos propone algo bastante menos deportivo.

Aunque en inglés, este es el concepto que la propia firma atribuye a su modelo:
"The timepiece to wear for those special occasions. The birth of your son, celebrating achievement on graduation day, walking your daughter down the aisle and watching your grandchild take his or her first steps". 

Ok, un poco idílico y bucólico. Me quedo con la primera frase. Ese reloj que a veces necesitamos para un momento especial puede ser el Legacy... Y yo añadiría que podemos cubrir el expediente con un desembolso mínimo...




Watchuseek Forum



Las características técnicas, en este ya clásico corta-pega:

Movement = 24 Jewel Miyota 9015; 28,800 bph
316L stainless steel; Available yellow and rose gold plating
30m water resistant
Sapphire crystals front and back
Genuine leather strap
2 clasps; Butterfly and standard tang
Applied dial markers
Dimensions: Case - 42mm w/o crown, Height - 10mm,
Strap - 22mm wide, Lug-to-lug = 50mm

Dial colors = black, white, gold, brown


Queda claro en primer lugar el buen número de opciones disponibles en cuanto al acabado de la caja y los colores del dial. En su interior uno de los calibres automáticos "estrella" entre las microfirmas, el fiable y bastante bien ajustado Miyota 9015, con parada de segundero y remonte manual.



Watchuseek Forum
 



Analizando el reloj en sus pequeños detalles, al menos un par de apuntes. Bisel estriado y corona de tipo cebolla estilo flieger. Y, lo que es más importante, la fuente de inspiración... No se si a los diseñadores de Boschett les ha ocurrido como a mi, pero el reloj me recuerda a todo un mito clásico: el Omega Constellation "Pie Pan", muy especialmente en la forma de las garras y en el dial con sus índices aplicados y dos zonas diferenciadas (aunque Boschett para el área central ha elegido un acabado guilloché). Esa reminiscencia al Pie Pan me da la sensación que se acentúa en los modelos con dial dorado y negro.





Watchuseek Forum




Un último detalle: los marcadores de minutos en "chemin de fer" en el margen externo del dial, de cierta inspiración militar.

En resumen, y como apreciáis, un reloj "dress" que evoca tres conceptos: flieger, leve toque militar e inspiración sutil (tal vez sea sólo impresión mía) en el Omega Constellation Pie Pan ya comentado.

Y para finalizar, sin duda lo mejor de todo: el precio. Los modelos con caja de acero tienen un precio de 395 USD. Los de caja rose gold y yellow gold plated, 425 USD.

Más información: http://www.boschett-timepieces.com/collection/legacy.php 



Watchuseek Forum





Watchuseek Forum




Watchuseek Forum










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


 

Comentarios

  1. Esfera de Omega Pie Pan + Bisel y caja de Rolex President. Interesante precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la esfera tipo Pie Pan me parecía más en los renders de la página web de Boschett. En las fotografías no lo tengo tan claro porque me da la impresión de que no tiene dos niveles como el famoso Omega, con la zona central sobreelevada, sino que simplemente en el Boschett esa zona central esta al mismo nivel con un acabado guilloché.
      Sí que las garras se dan un aire al Omega. Y como bien dices, el bisel y la caja pueden inspirarse en el Rolex que citas, que por cierto he tenido que buscar en Google Imágenes porque no recordaba su aspecto.
      Lo mejor, el precio...
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.