RELOJ G. GERLACH RWD-6. ELEGANTE, ASEQUIBLE, EQUILIBRADO.



Hay relojes que atraen no por su complejidad técnica, su extraordinaria calidad de factura o su precio desorbitado. Más bien atraen por su sencillez, la limpieza de su diseño y por su equilibrio.

Creo que el adjetivo que define bien a este reloj es "equilibrado". G.Gerlach, a firma polaca que lo fabrica, ya ha aparecido en este blog en una entrada previa: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/07/ggerlach-relojes-desde-polonia.html

Ahora vamos a detenernos en uno de los relojes que más me atraen de su colección. Se trata del RWD-6, un pilot muy elegante y nada sofisticado. Y económico. Equilibrado... como podéis apreciar en estas fotos:







Watchuseek Forum.



Podéis observar que el reloj se encuentra disponible en dos versiones: con segundero central o con segundero a las seis descentrado.

Las caracteísticas técnicas:


Case diameter : 40 mm without crown
Water resistance: 100 meters
Screwed crown.

Domed sapphire crystal with one side, internal anti-reflecting coating.
Automatic SeaGull ST2551 / ST2526, Class AAA
CentralSecond module.

24 months warranty.





Algunas consideraciones. La primera los detalles estéticos que hacen del RWD-6 un reloj atractivo. Entre ellos el tamaño contenido y lo que encontramos en el dial: dobles numerales arábicos sobre una esfera despejada de inscripciones y enmarcada por los marcadores de minutos "en rail de tren". El juego de agujas además es también muy atractivo, con minutera y horaria romboidales, muy largas ambas. En el caso del "central second" la trotadora es aún más generosa y barre completamente hasta los marcadores de minutos. El "sub-seconds" mantiene el mismo juego de agujas, con el contador de segundos a las seis.






Otro detalle a destacar son los más que decentes 100 metros WR, el cristal zafiro con recubimiento interno antirreflejos y corona roscada. No todos los relojes de su rango de precio pueden presentar esos argumentos.



Watchuseek Forum




Un punto sensible: el calibre SeaGull ST 2551/2526. Automático con parada de segundero y remonte manual, alrededor de 45 horas de reserva de marcha. De dotación en otras popularísimas marcas como Parnis. Ciertamente no tengo experiencia con este calibre, dicen de él que es extremadamente robusto, razonablemente preciso y algo ruidoso...


Si estáis interesados en leer una buena review del reloj en mano, este es uno de los mejores enlaces disponibles: http://www.watchfreeks.com/121-watch-review/45761-watch-review-g-gerlach-rwd-6-pilot.html 




Watchuseek Forum








Para finalizar, el precio del reloj: 379 USD para el modelo "central second" y 399 USD para el "sub-seconds". Un precio muy ajustado y una excelente opción para un bonito regalo.









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".




Comentarios

  1. otro a la wishlist!
    Una curiosidad, este Oris está dedicado al mismo avión: Oris BIG CROWN CHALLENGE INTERNATIONAL DE TURISME 1932 LIMITED EDITION, reloj bastante atractivo por cierto, mecánico, ed. limitada, cristal zafiro, buen precio... ahí queda
    http://www.oris.ch/en/watches/oris-challenge-international-de-tourisme-1932-le/01-733-7669-4084-set-ls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese Oris también le tenía echado el ojo y como bien dices tambiés esta dedicado al RW-6. Un reloj precioso...

      Eliminar
  2. Hola.

    Gracias por descubrirme esta marca. Uno de sus modelos de estética marina, el m/s BATORY, me trae algo loquito. En realidad la estética de reloj marino me atrae especialmente. Como por pedir que no quede, me gustaría que realizases un reportaje sobre estos relojes (respetando un presupuesto modesto, es decir, el modelo de Hamilton marcaría el máximo).

    También no estaría mal, debido a lo troglodita y desconfiado que soy, que comentaras algo sobre los métodos de pago. Veo que cada vez menos tiendas virtuales aceptan el pago contrareembolso en favor del tan extendido Pay Pal que no quiero usar, y eso entorpece mi caza del reloj del bolsillo perfecto (aún sigo en ello).

    En fin, reflexiones en alto.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por partes. El Batory es otro de los modelos de G Gerlach que bien se merece una entrada en el blog. Muy elegante, con el segundero descentrado a las seis y sobre todo caracterizado por la doble ventana del fechador (de gran tamaño) a las doce.

      En cuanto a la entrada que me propones, hace ya meses publiqué esta: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/02/deck-watches-relojes-de-marino-que-no.html.

      Habría que actualizarla porque creo recordar que no incluí este modelo de G Gerlach, ni algún otro (ahora mismo recuerdo el Hamilton Khaki Navy Pioneer, que a mi me resulta espectacular y que es otra excelente idea para dedicarle un post). Voy a revisarla a ver cómo anda y añado alguna cosilla.

      Por lo que se refiere a los métodos de pago...pues sólo puedo comentarte mi experiencia, siempre positiva a través de Paypal. Nunca he tenido problema alguno en mis compras por ebay o en tiendas on line dedicadas a la venta de relojes (muchas menos de las que yo quisiera, que la cosa esta muy achuchada). Creo que puedes confiar en Paypal 100%. Mi impresión es que es completamente seguro, es cómodo y además tus compras estan aseguradas.

      Tampoco he tenido problemas, que yo recuerde, con ningún pago con tarjeta de credito. Sí es cierto que soy cuidadoso con las páginas donde compro y con los sistemas de seguridad del ordenador (antivirus actualizados etc).

      Muchas gracias por seguir el blog y espero que continues disfrutándolo.

      Eliminar
    2. No había escudriñado bien el blog, gracias por el enlace.
      En cuanto al Paypal, tu opinión es otra más positiva acerca de él, lo que espero haga quitarme en breve el "canguelo" del pago virtual.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.