RELOJES DEL AÑO 2013. LONGINES HYDROCONQUEST CHRONO Y CERTINA DS.



El pasado año por estas fechas os presentaba una entrada con el que a mi juicio era el reloj del año 2012. Se trataba del Zenith El Primero Stratos Flyback Striking 10th. Un nombre largo para un reloj que escasamente dos meses antes habia saltado desde la estratosfera (sólo no, claro, sino acompañando a Félix Baumgartner, alias el "saltonauta").


Aquel no era un reloj que se ajustara a los parámetros del blog, ya que su precio es de varios miles de euros, pero la ocasión histórica bien merecía saltarse alguna norma.

Tampoco hay que romperse mucho la cabeza para encontrar el reloj o los relojes del año 2013. Basta con consultar los premios del reciente GPHG 13 (Grand Prix d'Horlogerie de Geneve 2013). Os dejo el enlace con todos los premiados: http://www.gphg.org/horlogerie/en/prize-list/prize-list-13

Lo cierto es que la suma del valor de esos catorce relojes se encuentra en otra dimensión. La de los multimillonarios, jeques árabes del petróleo y otros personajes que, siendo aficionados a los relojes, obviamente no leen este blog.










¿Y para el resto de los mortales, o sea, nosotros?. ¿Cuál podría ser el reloj del año para quienes nos gustan los relojes y no podemos, o debemos, gastarnos más allá de nuestras exiguas (quien las tiene) pagas extraordinarias?. 


Difícil decisión. No por falta de candidatos, sino porque, lógicamente, puede gustarnos más un estilo de reloj u otro (divers, pilot, clásicos, sólo hora, cronos...). Cada uno posiblemente elegiríamos un modelo diferente.

¿Qué reloj en el entorno de los mil quinientos euros elegiría de los presentados en 2013?. ¿Cuál reune la suficiente calidad, acierto estético y buen nombre para llevarse el título de reloj del año 2013 para bolsillos normales?.

Vamos a desdoblar el premio. Elegiremos un reloj "dress" y otro "sport" (para tener más probabilidades de acertar con vuestros gustos).


Reloj deportivo del 2013:

Mi elección sería el nuevo Longines Hydroconquest Chrono presentado este año. ¿Motivos?. Calidad fuera de toda duda, tal vez Longines sea la firma más prestigiosa del segmento medio. Estética deportiva pero absolutamente sin estridencias. Tamaño perfecto, apto para cualquier muñeca. Continuador de una saga de enorme éxito y acertadamente renovado este año. Un reloj a mi modo de ver incontestable:








Disponible con esfera blanca o negra y con biseles negro o rojo, con caucho el precio ronda los 1300 euros pero con armis asciende por encima de los 1500. 

Apto para cualquier deporte náutico, buceo o simplemente para vestir informal. Si excede nuestro presupuesto, siempre podemos decantarnos por el Hydroconquest solo hora.



Reloj clasico o "dress" de 2013:

Aquí la decisión me ha resultado un poco más difícil. Al final me he decantado por el Certina DS en cualquiera de las sus dos versiones, standard o edición limitada conmemorativa del 125 th aniversario de la firma. La razón fundamental ha sido histórica. Rememoran a los míticos DS de los sesenta, una saga de relojes que merece un hueco en la historia de la relojería. Además, los nuevos DS incorporan un nuevo calibre (Powermatic 80) que, aunque aún tiene que demostrar la longevidad de los ubicuos ETASA 2824, no cabe duda que supone un avance con sus nada menos que 80 horas de reserva de marcha.











En cualquiera de las dos versiones estamos ante un reloj de gran elegancia, perfecto para cualquier situación en la que deseemos ofrecer una buena imágen. Ambos modelos se quedan bastante por debajo de los 1000 euros y la versión estándard esta disponible con esfera negra, antracita o plata, con correa de piel o armis metálico.


Bien, a riesgo de equivocarme, estas son mis elecciones para el año que esta apunto de finalizar. 

Por cierto: os deseo una Feliz Navidad y un Año 2014 al menos mejor que el que estamos a punto de finalizar. Muchas gracias a todos por continuar confiando en el blog. Seguiremos esforzándonos el año que viene.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página genral encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 









Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.