RELOJ MAGRETTE REGATTARE KOWHAIWHAI. GRABADO MAORÍ



Los modelos de Magrette han aparecido en varias ocasiones en las páginas del blog. Es una firma que siempre me sorprende gratamente con sus lanzamientos, y que ha estado realmente activa este año que finaliza. 

Los modelos que han desfilado pro el blog siempre han sido los más básicos de su colección, dado que se ajustan mejor a los precios relativamente económicos que solemos manejar.

Pero Magrette también factura, sobre la misma caja acojinada ya característica de la firma, otros más sofisticados sobre los que realiza grabados de inspiración maorí, con escenas de la tradición neozelandesa. Habrá a quien le puedan parecer sobrecargados, pero a mí me parece que tienen su encanto. Eso sí, el grabado resulta ser un trabajo laborioso y complejo, y por ello el precio del reloj se eleva considerablemente.

Esta es la inspiración...







... y este es el aspecto de uno de los últimos Magrette, de nombre impronunciable (Kowhaiwhai):








Para la ocasión, los neozelandeses han grabado sólo el bisel (disponen de modelos con la caja totalmente grabada en sus superfícies). Como véis la caja es la ya clásica de la firma, combinada con un dial azul eléctrico y juego de agujas negras con SuperLuminova. Las características técnicas, en este corta-pega:


Model: kowhaiwhai
Movement: 9015 Miyota with hacking seconds
Case diameter: 44mm excluding the crown
Case finish: Stainless Steel

Bezel: Hand engraved

Crown: Screw down crown.

Crystal: Sapphire (double domed), AR coating.

Dial and hands: Super Luminova C3
Pressure valve: functional pressure escape valve, protecting the watch against pressure differences that can occur below 300 meters of depth
Water-resistance: 500m/1650ft Water resistance
Strap: All new black PU rubber strap with logo, name and customized deployment buckle Plus Black leather strap
LIMITED EDITION: 10 pieces

Price: $1875.00 USD plus shipping .









Lo cierto es que el aspecto del bisel es realmente sorprendente, como lo es también el conjunto del reloj, por la combinación de colores elegida. Me atrevería a asegurar que es un reloj con el que es imposible pasar desapercibido, pero sin caer en el mal gusto. Tal vez más adecuado para muy determinadas ocasiones...¿qué tal en verano, en una terraza al borde de la playa en, pongamos por caso, Menorca...o en la mismísima Nueva Zelanda?.

Creo que me he dejado llevar por los sugerentes grabados...
Volvamos a la descripción del reloj. Sin datario, se trata de un Regattare que en esta ocasión sí dispone de segundero. Dobles numerales a las 12-03-06 y 09 ya clásicos también de la firma. Pseudo bisel interno, no móvil, con seis marcadores de 24 horas.













En las dos últimas fotografías podéis observar el detalle del bisel, que esta inclinado hacia el cristal, así como el logo de la firma en la corona. 

Tal vez lo que más desentona del conjunto es la correa de piel, para mi gusto demasiado sobria para un reloj que muestra ese combo de color y una compleja filigrana de grabado maorí en su bisel. 












La otra pega del reloj...los 1,875 USD de precio. Exceden con mucho el precio medio de un automático con calibre Miyota 9015. Pero claro esta, pagamos el fino trabajo artesano del bisel.











Más información que podáis necesitar, en este enlace: http://magrette.com/the-timepieces-kowhaiwhai.php





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1". También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.