RELOJES LIP GENERAL CHARLES DE GAULLE. FRANCESES CON MUCHA HISTORIA.

Soy de la opinión de que un reloj no es tanto lo que vale como lo que transmite o lo que nos hace recordar. 
Es verdad que los modelos de más exito de las grandes firmas suelen haber estado involucrados en multitud de acontecimientos históricos y han sido lucidos en las muñecas de grandes personajes... Sus precios suelen ser de escándalo...
Claro, que a veces es posible encontrar alguna reedición de un reloj que guarde la memoria de algún pequeño hito o algún protagonista de la Historia... a un precio razonable.

Este es el caso de la firma francesa LIP. Creada en el S.XIX, en más de ciento cuarenta años de bagaje, ha sufrido no pocas visicitudes y protagonizado algún que otro suceso digno de recordar.

Por citar sólo algunos highlights de su trayectoria podemos destacar su modelo Nautic Ski, un diver presentado con motivo del centenario de la marca en 1967, con caja Compressor y bisel interno, muy apreciado y buscado por los amantes de los relojes vintage.













LIP constituye sin duda uno de los referentes de la industria relojera gala, con una larga tradición e implantación en cualquier rincón del país. Tampoco he podidio resistirme a presentar esta fotografía que aparece en la cuenta de Facebook de la compañía. Yo mismo he paseado varias veces por Monpazier, una de las villas más bellas de Francia, situada en Perigord, e incluso he visitado la relojería que aparece en la instantánea que véis a  continuación:





Pero el motivo de esta entrada es presentar la reedición del LIP Electronic, del que se dice fue el primer reloj eléctrico del mundo (al menos es lo que afirma la propia firma francesa). Se asegura de igual modo, que este modelo lució en la muñeca del general Charles de Gaulle en su época como Presidente de la República Francesa. Y no sólo acompañó al recio general, sino que también fué utilizado por el Presidente Eisenhower... 











Algunas fotografías de esta reedición, que nos transportan a la estética de los años cincuenta...









  
 













Esta reedición, denominada General De Gaulle, es un reloj de tamaño contenido, con caja de 35 mm de diámetro, calibre automático Miyota 8215 o de cuarzo Ronda 715. Destacan la limpieza del dial, sus índices aplicados y su aguja segundera cuyo extremo central adquiere la forma de rayo, a la sazón el anagrama que lucían los LIP de época y que también aparece, en la versión de cuarzo, estampado en el dial.

Los precios, en la propia página web de la compañía, son de 279 euros para el modelo automático (299 euros con milanesa) y 159 euros para el modelo de cuarzo. Como se ve, un reloj honesto y sin ninguna complicación, casi me atrevería a decir que austero, pero que conserva una pequeña historia que contar.

Es el recuerdo de un pequeño fragmento de Historia para lucir en nuestra muñeca a un precio asequible, muy especialmente el modelo de cuarzo.

Disponéis de más información en la página web de la compañía: http://www.lip.fr/fr/accueil/ . Por cierto, una página en la que se ofrece una gran cantidad de información acerca de la historia de esta firma francesa y que merece la pena visitar.

 




















































Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.