LAS REEDICIONES DE RELOJES A LOS PRECIOS MÁS CABALES.

Pues el caso es que a la industria relojera no le faltan ideas ni nuevos diseños que presentar cada año, no hay nada más que observar las novedades que anualmente se presentan el la Feria de Basel.
Pero desde hace ya un tiempo, las firmas han encontrado rentabilidad en la reedición de modelos que tuvieron una buena acogida hace ya muchos años.
Son los denominados "homenajes" ("homages" ) o réplicas que las marcas hacen de sus propios modelos. Un guiño a los aficionados, que añoran tal o cuál reloj que es muy difícil de encontrar en buenas condiciones y a un precio ajustado en el mercado de los relojes vintages.

Replicas de relojes pretéritos presentan casi todas las firmas, pero ya sabéis que en este blog buscamos aquellos modelos con una buena relación calidad-precio y al alcance de cuantos más bolsillos mejor.

La selección que vamos a presentar tal vez supere un poquito la premisa de precio a la que estamos acostumbrados, pero es justo reseñar que se trata de relojes muy cuidados con diseños que enamoran a buen número de aficionados. 


Longines Legend Diver:

Hace ya unos años Longines reeditó este reloj de buceo con su característica caja tipo Compressor/Super Compressor, doble corona y bisel interno. Un reloj que data de los años cincuenta del pasado siglo y se encuadra en una familia de relojes míticos con este tipo de caja. Por citar sólo unos ejemplos: JLC Memovox...
¿Qúe se entiende por caja Compressor o Supercompressor?. Hace referencia a un diseño de caja patentada por la firma Erwin Piquerez S.A. (EPSA) a mediados del pasado siglo cuya peculiaridad era que aumentaba su estanqueidad cuanto mayor era la profundidad de buceo. Un esquema de los distintos tipos de caja de este tipo puede verse a continuación:

        


Y no puedo resistirme a presentar algunas fotos de aquellos míticos relojes:








... y por supuesto, las fotografías de la reedición propuesta por Longines, el Legend Diver, que bien conocen muchos aficionados:




















Un reloj con caja de 42mm de diámetro, sumergible hasta 300 metros, movimiento automático L 633, cristal zafiro antirreflejo...y que ronda los 1500 euros.




Hamilton Intra-Matic:


Un moderno tributo al que fue un bestseller de la firma norteamericana a finales de los cincuenta y la década de los sesenta: el Hamilton Thin-O-Matic, que latía gracias a un calibre con microrrotor desarrollado por Buren el cuál sería la base sobre la que se desarrollaría uno de los primeros calibres automáticos con función cronógrafo: el calibre Chronomatic.

  


Hamilton presentó recientemente este modelo, con cajas de 38 y 42 mm de diámetro, con calibre ETA 2892-2 y cristal zafiro. Un reloj con una limpieza de líneas sobresaliente, que ronda los 900 USD.

























Tissot Heritage PRS 516:


Un clásico de los cincuenta-sesenta, uno de los relojes con más sabor racing como bien puede verse en algunos de los carteles publicitarios de la época:





Un reloj bastante asequible, que ronda los 550 euros, con caja de acero de 40 mm de diámetro, calibre ETA 2836-2, sumergible hasta 100 metros y que constituye una réplica muy fiel al modelo que homenajea.


 










































Eterna KonTiki Limited Edition 1973


El recuerdo de Eterna a uno de los diver míticos: el Super KonTiki. Una de las familias de relojes que esta en la memoria de cualquier aficionado y que conmemora la travesía que el noruego Thor Hayerdahl realizó en 1947 a bordo de la balsa Kon Tiki entre las costas de Perú y las Islas Tuamotu del Océano Pacífico.

Un reloj en edición limitada de 1973 unidades que ya resulta difícil encontrar en las relojerías y que mantiene la estética de los relojes de buceo de los años setenta, con caja de 44 mm de diámetro y calibre automático ETA 2824-A2. Eso sí, es bastante más caro que los presentados hasta ahora, por encima de los 2000 euros...






































Jenny Caribbean 300 by Doxa:


Se trata de un muy reciente lanzamiento de una de las firmas míticas de relojes de buceo, Doxa, que "resucita" otra marca legendaria de los años sesenta y setenta: Jenny. Esta marca comercializó en 1963 el primer reloj sumergible hasta 1000 metros.

Doxa reedita desde hace unas pocas semanas uno de los primeros relojes Jenny: el Caribbean 700. Se trata de un reloj actualizado, en edición limitada de 500 piezas, caja de 42 mm y calibre automático ETA  2824-2, con precio de 1290USD:

 















Hasta aquí una muy pequeña selección de relojes "reeditados", todos ellos con el sabor de épocas pasadas y que bien saben las firmas relojeras que tocan la fibra sensible de no pocos aficionados... de ahí su éxito comercial. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.