RELOJES DE CUARZO. TAMBIEN PARA LOS AFICIONADOS MÁS EXIGENTES.

Tal vez en el subconsciente de muchos entusiastas sólo los relojes "verdaderos" son mecánicos (automáticos o de carga manual). Quizás sea un efecto "de saturación" tras unas décadas en las que los relojes de cuarzo inundaron como un tsunami el mercado.
Muchos pueden tener un concepto "de mercadillo" de tales relojes: bajo precio, baja calidad... "low cost".

Confieso que yo mismo tiendo a dar preeminencia a los mecánicos sobre los cuarzos.

Pero en esta entrada me gustaría acercarme a algunos modelos de cuarzo cuya calidad satisfaga a cualquier aficionado exigente y cuyo precio, sin ser "de mercadillo", pueda estar al alcance de cuantos más bolsillos mejor.

Ya sabéis que una ventaja reconocida de los modelos de cuarzo es su mayor exactitud. Otra no desdeñable es su menor precio (por lo general). Y una tercera es la amplia oferta donde elegir.

Pero para esta entrada buscamos relojes "poco vistos", de calidad, con precio ajustado y sin estética estridente. Estas son las propuestas:



Autran & Viala:

Autran & Viala es una firma alemana poco conocida en nuestro país. Su colección se compone de modelos de cuarzo de aspecto clásico cuyos movimientos, todos de cuarzo.
De la colección de caballero, este Flieger con caja de 40 mm de diámetro y cristal zafiro. Su precio es de 225 euros (correa de piel) y 345 euros (armis de acero):


 

  
De la colección femenina, presentaremos el modelo Eremitage, con movimiento Ronda 785, caja de 28 mm de diámetro, cristal zafiro:









Riedenschild SailingMaster:

Otra firma alemana que ofrece tanto modelos de cuarzo como mecánicos, a precios ajustados. De los primeros destacaremos el recientemente presentado SailingMaster Chrono, con movimiento de cuarzo Miyota S620, caja de 45 mm de diámetro, cristal zafiro y sumergible hasta 200 metros. Precio de 299 euros.





  
Bulova Precisionist:

Tal vez Bulova merezca una mención especial. Y es que esta firma, hasta hace un tiempo bastante alicaída, de un  tiempo a esta parte ha presentado un buen número de novedades. Y de entre ellas destaca la colección Precisionist, que hereda el nombre de un nuevo movimiento de cuarzo termo-compensado cuyas características principales son su extrema exactitud (su cristal vibra a una velocidad unas ocho veces superior a un cuarzo convencional, esto es, a unos 262.144 Khz) y el movimiento continuo y totalmente homogéneo de la aguja segundera. Esta última característica la poseen también los relojes de la serie Spring Drive  de Seiko...pero a un precio más de diez veces superior.

Bulova asegura que este movimiento tiene una precisión de unos ¡10 segundos por año! (hay que tener en cuenta que los modelos de cuarzo tradicionales se desajustan unos 15 segundos al mes, y un buen reloj automático en parámetros COSC lo hace en unos 4-5 segundos al día)

La colección Precisionist es realmente extensa. Los precios de estos relojes parten de 250-300 USD. Podemos encontrar tanto modelos de hombre como de mujer:













Marvin colección Loeb:

Lo confieso, siento debilidad por esta marca suiza. En su catálogo podemos encontrar varios modelos de cuarzo, a un precio, es verdad, sensiblemente más elevado que los anteriores.
La colección Loeb es un homenaje al piloto de rallies francés, e incluye este modelo de cuarzo, con caja de 44 mm de diámetro, calibre ETA G10.711, cristal zafiro, sumergible hasta 100 metros. Su precio en página web es de 1100USD:



  

 


Otro Marvin de cuarzo, a precio más ajustado y de estética más clásica es el Malton 160, con caja en forma de almohadilla de 42 mm de diámetro, con movimiento Ronda 715, cristal zafiro y un precio en página web de 770 USD:


 


Y también para mujer, este Marvin Lady DN-8 con movimiento de cuarzo Technotime FE 6120, caja de 33 mm de diámetro, cristal zafiro y precio de 600 USD.


 



Aerowatch Chronograph Quartz 1942.

Ota firma bastante desconocida en término generales, pero con una muy extensa colección de relojes de corte clásico. Este reloj de aviador, con caja de 42 mm, cristal zafiro y dial con numerales romanos, movimiento Ronda 5030D, que se mueve en los 500-600 euros: 


  

  


Bien, hasta aquí esta pequeña muestra de cuarzos con las premisas que cometábamos al inicio de la entrada.

Es verdad que modelos de cuarzo hay otros cuantos miles...desde unos pocos euros hasta...lo que queramos gastar. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.