RELOJES DE ESTETICA MILITAR. PREMISA: ECONOMICOS

Como váis viendo en el blog, siempre tratamos de mantenernos en una horquilla de precios por debajo de los 1000€. A mi personalmente me suponen una "barrera psicológica" que me obliga a preguntarme si realmente consultar la hora debiera ser "más caro". 
Mis complejos son sólo míos, ok...en alguna ocasión prometo superarlos en este blog. Es posible que a muchos de los que accedéis al blog esos 1000€ os parezcan una minucia y otros que los consideréis un escándalo. Lo siento, pero hay que establecer un límite, sobre todo siendo conscientes del panorama económico actual.

Esta vez nos vamos a quedar bastante por debajo de nuestro límite presupuestario, en la búsqueda de un reloj con un "look" militar. Es francamente difícil seleccionar unos pocos modelos, porque el mercado, como siempre, nos trata de seducir con multitud de sugerencias.

En primer tendríamos que establecer que entendemos por un reloj militar. Tal vez pudiéramos definirlo con un reloj multifunción y con alta legibilidad, sumergible, generalmente con cajas de diámetro generoso muchas de ellas con tratamiento mate y tonos oscuros (PVD etc).

Sin más dilación, aqui van unas propuestas:






Upss, ¡estos se nos van de precio!. Se trata del IWC Top Gun...y os los muestro como ejemplo de lo que comentaba: multifunción (cronógrafo, dia, mes, año), caja de cerámica color negro, alta legibilidad de las agujas... lástima su precio ¿verdad?.

Bien, tendremos que ajustar (mucho) nuestro presupuesto...y renunciar a algunas cosillas...


Seiko SNDA65
Caja de acero de 43 mm con "black ion coating", cristal Hardlex, movimiento de cuarzo Seiko 7T92, sumergible hasta 100 metros. Función cronógrafo, acumulador de segundos a las 9, contador de 1/20 segundos a las 12 y acumulador de 12 horas a las seis. En Ebay entre 170 y 240$.






No he podido resistir la tentación de mostrar esta foto del forero Hector Padilla de Watchuseek. ¡Es fantástica!.



Citizen Ca0255-01E: 
Caja de 42 mm, acero ionizado negro, movimiento Eco-drive mil veces testado por Citizen, sumergible hasta 100 metros, función cronógrafo con acumulador de 60 minutos a las 12, de 60 segundos a las 6 y horario a las 9. Precio, alrededor de 200$ en Ebay.
Victorinox Original Chronograph:
Caja de 40mm, según la página web de la marca, de fibra de nylon... Movimiento de cuarzo ETA G10.211, cristal mineral, sumergible a 100 metros, bisel de aluminio. Disponible en color negro, gris marino, verde khaki y beige desierto. Precio alrededor de 350$.



Bien, hasta aquí una pequeñísima muestra de lo que pretendíamos buscar. Son tres relojes de calidad contrastada por debajo de los 300 euros, de estética militar y polivalentes...¿qué más podemos pedir?.

Comentarios

Entradas populares

CINCO DE LOS MEJORES RELOJES DIVERS POR DEBAJO DE 1.200 EUROS. PREPARÁNDONOS PARA EL VERANO.

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

CREPAS TORNADO. REVISION E IMPRESIONES.