RELOJES DE BRONCE

¿Aún no hebéis advertido "la fiebre del bronce"?. Una autentica eclosión de modelos realizados en este material, la mayoría de ellos de estética diver y con un precio razonable (un poco mayor que relojes de similares características con caja de acero).

El bronce es una aleación de cobre y estaño muy atractiva para confeccionar las cajas de los relojes debido a su alta resistencia a la corrosión y a la cualidad de variar su aspecto a lo largo del tiempo. Tal cosa sucede al entrar en contacto con los agentes físicos como la humedad, desarrollando la denominada "pátina", que confiere al reloj un aspecto singular y diferente en cada caso. Casi podría decirse que, aún tratándose del mismo modelo, no hay dos relojes idénticos, pues en cada caso la pátina les otorga un aspecto distinto. 

Diversas firmas han apostado, desde hace unos años, por el potencial de este material. Y no se trata de marcas precisamente desconocidas, sino de algunas de las de mayor prestigio, como puede ser Officine Panerai. Para fortuna de los aficionados, el mercado ofrece un buen número de opciones con precios más contenidos, alguno de los cuales intentaré mostraros a continuación:

Helson Stingray Bronze: 

Un reloj con caja de bronce (CuSn8) de 47 mm de diámetro, cristal zafiro de 4 mm de espesor, sumergible hasta 500 metros, con opción a dos calibres: ETA 2824-2 (aparece como agotado en la página web) y Unitas 6498-1 de carga manual. El precio del reloj es de 1299$.





Benarus Bronze Moray: 

Un clásico ya entre los "bronces", con varias ediciones que Benarus edita con cuentagotas (20 a 50 unidades). Disponible ahora con caja de 44 mm, calibre ETA 2824-2, cristal zafiro,válvula de escape de helio y resistente al agua hasta 500 metros de profundidad. Su caja en forma "de almohadilla" es realmente bella. El precio del reloj se situa en los 1300$





Benarus trabaja en estos momentos en el Moray con caja de 47 mm de diámetro. Una serie limitada de 50 unidades ( treinta con dial verde y veinte con dial negro), con el mismo calibre que su hermano de 44 mm y tapa y corona de titanio. 

  
Olivier Bronze Diver 500m:

Olivier es una marca californiana de corta trayectoria que ofrece en estos momentos el que probablemente es uno de los "bronzes" más económicos. Podemos optar por adquirirlo con el calibre ETA 2824-2 o con un Miyota 8215. La caja, de 45 mm de diámetro, esta equipada con válvula de escape de helio. Sumergible hasta 500 metros. El precio del reloj es de 850$ si va dotado de calibre ETA, y 650$ con el calibre Miyota. En ambos casos hay que añadir los costes de envío.






Armida A1 1000m Bronze:

Un reloj con caja de 45 mm de diámetro, calibre ETA 2824-2, sumergible hasta 1000 metros y con un cristal zafiro abombado realmente espectacular. Ambas fotos estan extraídas de sendos hilos publicados en Watchuseek:





Sin duda hay más relojes de bronce en el mercado. He de destacar dos marcas de gran prestigio como son Panerai y Anónimo que producen este tipo de relojes, pero a precios bastante superiores a los presentados. Anónimo concretamente es un consumado especialista con este material tan noble, pero los precios "se nos van" a varios miles de euros...

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.