RELOJ CERTINA DS-2 CHRONO 125th ANNIVERSARY. CUARZO TERMOCOMPENSADO.

Certina completa su trío de ases conmemorativo del 125th aniversario de la fundación de la marca con un reloj de cuarzo. Pero no uno cualquiera, sino con una pieza que late gracias a un calibre de cuarzo termoestable.

Hacía ya tiempo que me intrigaban esos movimientos denominados HAQ (high accuracy quartz) que a decir de los expertos son los instrumentos de mayor exactitud que alguien puede llevar ajustado a la muñeca. Además marcas de renombre como Breitling (Emergency y el reciente Emergency II), Longines y alguna otra ofrecen en sus portfolios relojes de éste tipo. Quien quiera convertirse en un experto y leer en profundidad acerca de estos calibres, este es su link: http://forums.watchuseek.com/f9/thermocompensation-methods-movements-2087.html


Ahora se suma Certina, tal vez un poco influída y apoyada en su patrocinio al equipo Sauber de Formula 1. Aprovecha además su 125th aniversario para comercializar un modelo de cuarzo termocompensado al que ha bautizado como DS-2 Chrono 125th Anniversary. Un reloj que completa el trío de ases de la marca con motivo de tal acontecimiento, y que ya hemos presentado en el blog:


http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/04/certina-ds-125-anniversary-powermatic-80.html 


http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/05/certina-ds-1-125th-anniversary-limited.html 


Cierra así la firma suiza del Grupo Swatch una muy potente oferta para este año (no olvidemos de que además se comercializará el DS Powermatic 80 y el DS Eagle Chronograph).

Como en los casos anteriores, sólo puedo mostraros unas pocas fotografías tomadas por aficionados en la propia Feria de Basel. Estas del DS-2 Chrono porceden de la firma Horademoda.com, distribuidora de Certina:




Horademoda.com
 



Horademoda.com






¿Qué sabemos de las características del reloj?. De momento que es capaz de medir hasta ¡centésimas de segundo! y que sufre desviaciones no superiores de 10 segundos/año. Monta un calibre ETA termocompensado y se venderá el modelo estándard y una edición especial 125th Anniversary con esfera blanca y contadores oscuros, que puede apreciarse en la primera fotografía, aunque con escaso detalle.

Precios desconocidos hasta la fecha y no me atrevo a aventurar una cifra.


Por supuesto, cuando dispongamos de más datos, los presentaremos en el blog.




Actualización a 23/05/2013:  
Algunos rumores apuntan a un precio entre 750 y 800 euros para este reloj. La edición stándard andaría por los 650 euros. El modelo conmemorativo del 125th aniversario estaría certificado como cronómetro/COSC.

Seguiremos informando...












Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.