HELSON SHARK DIVER 40 MM. OTRO RELOJ DIVER "COMPACTO"


En ésta entrada os invito a pasar un rato analizando el Shark Diver 40 mm, recientemente comercializado por la firma Helson, radicada en Hong Kong. 

Es la primera entrada en este blog dedicada integramente a un modelo de una compañía realmente activa e incluso yo me sorprendí al comprobar cómo habíamos dejado un poco de lado sus relojes. Helson tiene un catálogo ciertamente extenso en relación con otras firmas de similar filosofía, y lo renueva con frecuencia. Además goza de buenas críticas entre los aficionados de manera mayoritaria, especialmente sus modelos de bronce.  


Para la ocasión he seleccionado el Shark Diver 40mm, el hermano pequeño de la colección del mismo nombre. Sus mayores tienen diámetros de caja de 42 y 45 mm respectivamente. Ahora Helson presenta al benjamín de la familia, con "tan sólo" 40 mm de diámetro de caja. Esta claro que las firmas tratan de llegar ahora a casi todos los aficionados, incluidos aquellos con muñecas más pequeñas o con querencia hacia relojes menos voluminosos.



Watchuseek forum





Watchuseek forum








Vamos a citar sus características técnicas, si me permitís haremos un sencillo corta-pega:


Case: Brushed 316L surgical stainless steel - Ø 40 mm - height 12 mm - lug distance 20 mm- total weight incl. full link  bracelet 180g.

Screwed crown with side protection length, lug to lug 49 mm.


Sapphire crystal: 3 mm thick - inside AR coated.


Water resistance: 500m/1640 ft 


Dial, hands and bezel  coated with swiss SuperLuminova.


Bracelet: Comfortable 20 mm stainless steel  bracelet with removable screwed end links / double locking clasp.


Movement: 24 Jewel Japanese Miyota 9015 automatic.




Dos reseñas tras ver los datos previos: "pequeño" si, pero relativamente pesado (180 grs con armis) y dotado de un calibre que poco a poco se va imponiendo entre las firmas de filosofía similar: el Miyota 9015.



 
Watchuseek forum






El reloj esta disponible con cuatro colores distintos de dial: azul, gris, blanco y negro. Como en sus hermanos de colección (42 mm y 45 mm bronce) destacan su aspecto anguloso y macizo, su dial despejado - que me recuerda al de muchos Seiko - barrido por una aguja minutera tipo plongueur de grandes dimensiones y la corona de generoso tamaño protegida por unos angulosos guardacoronas.




Watchuseek forum




El reloj luce un acabado cepillado en toda la superficie de su caja. El armis, como veréis en la siguiente foto, es muy contundente, y aporta al reloj un mayor aspecto de "herramienta". Además, va fijado a las asas con pasadores atornillados. La caja, al contrario que los modelos de 42 y 45 mm, no va equipada con válvula de helio.



Ablogtowatch: http://www.ablogtowatch.com/helson-shark-diver-40-watch-review/


Precisamente, la foto anterior nos sirve para enlazar con una excelente revisión publicada en Ablogtowatch.com, donde podréis disfrutar además de algunas de las mejores fotografías del Shark Diver 40 mm.


El precio de venta al público en la página web de la compañía: http://www.helsonwatch.com/  es de 599 USD e incluye costes de envío. El reloj viene equipado con correa de caucho.


Sin duda, otro buen candidato para acompañarnos en nuestras próximas vacaciones.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog pare racibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.  
 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.