RELOJES PROMETHEUS RLJ02 BAUHAUS Y G.GERLACH TOKKOTAI PROJECT. EL DINAMISMO DE LOS FOROS RELOJEROS ESPAÑOLES.

Unos de los aspectos más apasionantes de ésta afición son esos momentos en los que confluyen la ilusión y los intereses de unos cuantos aficionados a través de los foros relojeros. 

La presentación de los proyectos desarrollados en el seno de dichos foros era uno de los objetivos cuando se inauguró este blog. Son proyectos que yo denomino "transparentes", puesto que prácticamente no transcienden en medios escritos (leáse publicaciones especializadas) y sin embargo estan bien presentes en el ánimo de buen número de aficionados. 

Ya presentamos no hace mucho un proyecto espectacular de Relojes Especiales: el T.A.C.T.I.C.O. Type RE, del cuál tengo entendido aún faltan algunos meses para su entrega. Ahora nos acercamos a otros dos foros: Relojistas.com y Clubseiko.foroactivo.com.

Por partes.

Relojistas.com lleva ya bastante avanzado su proyecto RLJ02 Bauhaus en colaboración con la firma portuguesa Prometheus.


    


Un reloj rabiosamente original inspirado en la estética/corriente Bauhaus, del cuál corto-pego sus características fundamentales:


  • 316L Stainless steel watch case with 42mm diameter
  • Sapphire Crystal with A/R coating inside
  • Screwed Caseback with individual serial number and sapphire glass opening
  • Signed screwed crown with RLJ logo
  • Water resistant 50 meters
  • Case height 12mm
  • Calf leather strap
  • Watch hands (hours and minutes) silver colored for the black dial and blued for the white ivory
  • Watch hands for the seconds in red
  • Subdial hands in blue, yellow and green
  • SII Time Module Morioka Seiko NE20 Japan Made movement with 6 hands (hours, minutes, seconds, day of week, day of month and power reserve indication).


Un reloj que conjuga dos actitudes que valoro enormemente y cada vez más dentro de esta afición: originalidad y asunción de riesgos. Como resultado, puede enamorar o repeler... no te deja indiferente. Sólo por ello el reloj ya merece la pena. 











Para mí, personalmente, un diez para Relojistas. Y mucha atención al calibre que monta el reloj...








Segundo asunto:


Otra de las virtudes que alabo de este tipo de relojes es el homenaje a guardatiempos de otras épocas, que nos recuerdan hechos, situaciones y personajes del pasado.

¿Alguno de los que leéis el foro conocéis qué tipo de relojes utilizaban los aviadores de la Marina Imperial Japonesa en la Segunda Guerra Mundial?. Los mismos que pilotaban los famosísimos cazas Zero que participaron en el ataque a Pearl Harbour...

El foro Clubseiko se encarga de aportarnos luz en este asunto y proyecta un flieger único: el Proyecto Tokkotai, muy recientemente presentado en Oceanictime (atención, la biblia de los relojes de buceo en internet raramente presenta relojes no puramente diver...eso nos da una pista): http://oceanictime.blogspot.com.es/2013/05/tokkotai-project-by-ggerlach.html



Oceanictime.blogspot.com



Para resumir, de lo mejor que he visto en fliegers en bastante tiempo. Un trabajo increíble de los aficionados de éste foro, en colaboración con la firma polaca G. Gerlach, con las 150 unidades ya reservadas casi al completo.

Un proyecto muy documentado. Con permiso de Clubseiko os dejo estas presentaciones históricas:



  
    




Las características al inicio del proyecto, en este corta-pega:


Maquinara: nh35 o lo que es lo mismo 4r35, esta maquinaria, lleva parada de segundero y remonte manual. Es mas conocido el movimiento nh36, la diferencia entre los movimientos, es que el que nosotros vamos a usar NO lleva día, movimiento perfecto para nuestro reloj.

Caja (material y medidas): 43 x 14 en acero 315l cepillado. Las medidas de la caja son estas, 43 de ancho de la caja, sin contar corona, creemos que es la medida perfecta. Tenemos que contar con la corona, que es contundente también. El grosor de la caja sera entre 14-15 mm, en este grosor esta incluido el cristal abombado.


Cristal: Zafiro esférico. Nuestro reloj llevara un zafiro abombado para darle carater vintaje.
Dial: Exacto al original. Con dos partes, el dial y el bisel interior fijo. No va a llevar NINGUN tipo de marca no nombre en la esfera.

Lumen : Japonés de varios colores. El reloj ira bien lumeado, queda por decir alguna cosilla respecto al Lumen pero poca cosa, ira lumeado en 2 colores, vintage, y azul o verde.

Las zonas lumeadas serán las siguientes:

Agujas: Blanco vintage
12,3,6,9: Blanco Vintage
Puntos: Blanco Vintage
Resto de números:Azul o verde

Diferenciaremos los numeros 12,3,6,9 del resto de los numeros con 2 colres de lumen, vintage para 12,3,6,9 y verde o azul para el resto.

Corona: de cebolla y roscada. Como el reloj sera sumergible es algo imprescindible para su hermeticidad. Creemos que es un plus extra para el reloj.

Sumergible: 200 metros.

Trasera: diseño acorde a la historia del reloj, grabado a láser 0.3mm, roscada. Tendrá un buen relieve. Aun no se puede adelantar nada de la trasera, pero aseguramos que sera preciosa. Ira numerada XXX/YYY.

Buckle: Estamos trabajando en el diseño, pero sera personalizada.

Correa: De cuero, aun no sabemos que estilo de correa sera. Estamos trabajando en ello.

Precio:

Supongo que es una de las partes que más interesara de esto, el precio aun no esta cerrado. Dependera de las unidades que al final tengamos. Para tener una orientación. El precio sera INFERIOR a 300€.
Volver arriba  
El precio del reloj quedó fijado finalmente en 295 euros.





 Unos renders al inicio del proyecto:











Y para finalizar una reflexión personal. Buena parte del espíritu de la afición descansa no sólo en las publicaciones especializadas que cada mes o bimensualmente nos presentan uno detrás de otro los relojes de las grandes firmas relojeras - de miles de euros cada uno -, sino también en el esfuerzo y la ilusión de los entusiastas que impulsan los proyectos asequibles que os he presentado.

A veces no entiendo cómo esos proyectos continúan siendo "transparentes"...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.