CITIZEN PROMASTER PMX 56. EL RELOJ DIVER PEQUEÑO Y LIGERO.

Os invito en esta entrada a detenernos un rato en el Citizen Promaster PMX 56. Un reloj de buceo que ha captado mi atención por tres buenas razones que enseguida os desvelaré.

La primera de ellas es su tamaño contenido para los estándares al uso de los relojes de buceo, especialmente los de fabricación japonesa. Frente a las cajas masivas de unos cuantos Seiko, Orient y algunos hermanos Citizen, éste que nos ocupa ofrece una caja de tan sólo 41,5 mm de diámetro y 11 mm de altura.

La segunda es su muy poco usual concepto. Se trata de un reloj con caja monobloque en titanio. Seguro que hay algún reloj más en el mercado con ésta característica, pero sinceramente yo no lo recuerdo en éste instante.

Y tercero, goza de una muy buena crítica en un articulo firmado por James Stacey en Watch Report, del cual os dejo el link: http://www.watchreport.com/2011/06/citizen-promaster-pmx56-2811-review.html


http://www.watchreport.com






Vamos con sus datos técnicos:  

Citizen Promaster PMX56-2811
  • 41.5 x 11 mm
  • 48mm lug to lug
  • Single piece titanium case
  • Full titanium bracelet
  • Mineral crystal
  • Ratcheting bracelet extension
  • Date at 3 o’clock
  • Solid end-links
  • 103g w/bracelet
  • 200m WR
  • 20mm Lugs
  • Eco Drive movement


Como véis un diver "pequeño", ligero y con movimiento de cuarzo Eco Drive más que testado, muy preciso, con desviaciones de no más de 1-2 segundos/mes en condiciones habituales. 

Citizen utiliza un titanio en la confección de la caja al que denomina "Duratect", bastante más resistente a los golpes y rayaduras que el titanio regular. El dial viene marcado con la inscripción "Air Diver" 200 metros para relojes de buceo sin mezcla de gases.




Watchreport.com





Como ya he comentado, mención aparte merece la caja monobloque en titanio, una solución bastante poco habitual, que aporta al reloj mayor ligereza. Además combina superficies pulidas que tampoco son demasiado habituales en las cajas confeccionadas con éste material.





Watchreport.com





El bisel de aluminio, unidireccional, completa su recorrido en 60 clicks. El reloj está disponible también con dial azul y bisel "pepsi", bastante más atractivo desde el punto de vista estético en mi opinión:





  









El lumen cumple correctamente su cometido, sin llegar a lucir como en muchos Seiko de buceo, que son la referencia en éste segmento:




Watchuseek






Un reloj que se comercializa sólo en el mercado japonés, pero que deberíamos poder encontrar en Ebay por menos de 400USD, que vienen a ser al cambio unos 330 euros.

A tener en cuenta si alguno de vosotros buscáis un diver nada aparatoso (o sea, discreto), muy ligero y ergonómico preciso y poco conocido.











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.