BALTIC HERMÉTIQUE TOURER. UN FIELD WATCH PARA AVENTUREROS CON MUÑECA PEQUEÑA.

 

De nuevo en la brecha, para traer al blog aquello que capta mi atención. Hoy pasaremos un rato con el último modelo presentado por la francesa Baltic. Una micro fundada en 2016 por Etienne Malec, que se ha posicionado como una de las más apreciadas del segmento.

Casi todo lo que factura Baltic denota buen gusto y una buena dosis de pasión por los relojes, y creo que el nuevo Hermétique no se aparta de esta senda. Aún quedan en el mercado relojes mecánicos en el segmento de entrada interesantes para los aficionados y yo creo que este es uno de ellos...




El Hermétique es un field watch, un reloj de estética militar, que Baltic enfoca como un reloj "de aventurero". Ya he comentado en algún otro post que yo no sé si aún quedan aventureros por ahí (supongo que sí), ni tampoco sé si, de haberlos, elegirían un reloj como este.

Lo que si sé es que, estéticamente, funciona muy muy bien y, desde luego, resulta como mínimo agradable a la vista para quien entiende de relojes. Cumple muchos de los requisitos de un buen field watch: fácil de leer, calibre fiable, se puede sumergir sin miedo a que se ahogue, puesto que resiste 15 atmósferas de presión...




Cumple también varios de los códigos estéticos de los relojes de aspecto militar, como el diseño del juego de agujas (más bien de estilo aviador), los numerales arábicos 12, 3, 6, 9 y el carril de minutería periférico en la esfera, en "chemin de fer".

Eso sí, y aquí viene lo que menos me convence, la caja tiene tan sólo 37 mm de diámetro, un tamaño que a muchos les irá perfecto pero que a mí, personalmente, se me queda un par de milímetros por debajo de lo que le sienta bien a mi muñeca. Más teniendo en cuenta el detalle de la corona, semiescamoteada en la caja, lo que hace probablemente que  esos 37 mm pierdan presencia al vestir el reloj.




Aparte del detalle de la corona, que se aprecia en la imagen previa, merece la pena comentar la estructura de la esfera. Tiene un acabado, en sus cuatro colores disponibles (azul, verde, marrón y beige) ligeramente arenado, y en las cuatro versiones presenta un anillo externo de color negro que da soporte al "chemin de fer". Este segmento está delimitado por un pequeño aro metálico, lo que añade cierta complejidad a la esfera.

Además, los marcadores horarios están aplicados, y son tridimensionales, igual que los cuatro arábicos principales. Van dotados con SuperLuminova BGW9, exactamente igual que el juego de agujas. 





La sensación de profundidad y la limpieza del diseño se pueden apreciar un poco mejor en la imagen anterior, en la que también se intuye el efecto que produce el cristal zafiro de gran curvatura, que acentúa además el aspecto vintage del reloj.

Algo que se puede apreciar mejor en la siguiente instantánea:




La caja, cuya longitud L2L es de 46 mm, está completamente cepillada, al igual que el bisel fijo. En conjunto, la altura del reloj es de tan sólo 10,8 mm, incluyendo el cristal.

La tapa posterior, ciega, sigue el mismo patrón militar que hemos comentado.




El calibre para la ocasión es un Miyota 9039, a 28.800 alternancias y con 42 horas de reserva de marcha. Bastante sólido y sin desentonar en exceso con el precio del reloj.

La dotación en cuanto a correas, permite elegir entre un caucho de estilo Tropic (que estéticamente aligera el reloj) o dos tipos de brazalete metálico (grano de arroz o "flat links", ambos con sobrecoste).





Cada una de las versiones consta de una tirada de 100 unidades, siendo el precio con correa Tropic de 665 euros IVA incluido (a sumar 78 euros si elegimos uno de los dos brazaletes metálicos), en web página web de la compañía.






Un reloj a tener en cuenta si estamos detrás de un field watch automático, todoterreno y de dimensiones contenidas.



https://baltic-watches.com/en/collections/hermetique





Comentarios

  1. Me encantan los indices!
    Pena que el tamaño sea tan pequeño (conmigo tampoco va bien nada por debajo de los 41mm de caja o de los 47 lug to lug) y el precio estè un poquito agrandado.
    Gracias por presentàrnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los índices son curiosos, sí. La tenencia a reducir diámetros de caja favorece a muchos, pero a otros nos hace polvo, aunque hay mercado para casi todo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. son relojes bonitos ,pero el tamaño es demasiado poequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un milímetro y medio más y lo clavan, al menos en mi caso... Pero yo no soy el único al que le gustan (y a veces compra) los relojes, claro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.