ROAMER SEAROCK AUTOMATIC VS TITONI AIRMASTER.

 

Hoy otra comparativa. Y no va de divers, sino de otro estilo de relojes, que pudieramos llamar "daily beaters". Aptos para el día a día, polivalentes sin llegar a ser relojes puramente "de vestir" y con cierto punto deportivo.

Una difícil combinación, sobre todo porque antes de escribir la entrada buscaba tres premisas: no menos de 40 mm de diámetro, no más de mil euros de tarifa y firma suiza independiente. Tres características no tan fáciles de conjugar en un mismo reloj...




Roamer y Titoni. Puede que no os suenen de nada, pero son dos firmas helvéticas independientes con muchos años de tradición a las espaldas de cada una de ellas. Ambas mantienen tarifas asumibles y en el caso de Titoni, incluso dispone de calibres manufactura.

De sus colecciones, he elegido dos relojes que por características y precios podrían ser comparables. El Airmaster de Titoni lleva décadas en su catálogo, y el Searock de Roamer otro tanto. Ambos con cajas de 40 o más milímetros de diámetro, automáticos y con un nivel de acabados como corresponde a dos firmas suizas de tradición en este sector de precio.




El Roamer Searock es un reloj un poco más grande que el Titoni, con un diámetro de 42 mm (dos más que su contendiente). Su aspecto en general es un tanto más deportivo y de hecho tiene un mejor rendimiento bajo el agua, dado que soporta hasta 10 atmósferas de presión (por 5 en el caso del Titoni).

Del Searock hay dos versiones en catálogo (I y II). Las segundas se caracterizan por una esfera texturizada con un estriado vertical, mientras que las primeras ofrecen un dial con acabado sunburst. En ambos casos presenta una prominente lupa sobre el fechador.




En algún momento el reloj estuvo dotado de un calibre Sellita SW200, que quedaba expuesto a través de la ventana de la tapa posterior, pero actualmente en página web se especifica que el calibre es un STP 1-11, un una reserva de marcha un poco superior (44 horas frente a 38). 

Como en el caso del Titoni, trae de dotación un brazalete metálico de estructura compleja, con eslabones centrales y laterales pulidos. Es un brazalete que no acabo de ver...




El reloj está disponible en varios colores de esfera: negro, azul, verde, plata... en algunos casos en configuración "two tones" como en las imágenes precedentes. Los modelos "sólo acero" resultan ser un tanto más sobrios...




¿Puntos fuertes? Un diámetro algo más apropiado para muñecas grandes, un aspecto más deportivo, una mejor sumergibilidad (suficiente para nadar en superficie) y, para quienes lo precisen, una mejor lectura del fechador, gracias a la lupa incorporada en el cristal zafiro.




Del Titoni Airmaster hay un buen número de versiones en el catálogo de la firma suiza. Tal vez el que capta más la atención es la referencia 83908 S-691, con esfera azul "Tiffani" que muestro en la imagen previa. Aunque hay otras muy buenas opciones...




El Airmaster tiene una caja algo más elaborada y compleja en sus superficies que el Searock, y también más clásica, por lo que el reloj ofrece un aspecto menos deportivo. Según modelos, su diámetro oscila entre los 39 y los 40 mm y de hecho, bajo la denominación Airmaster conviven versiones dotadas con cajas de distinta arquitectura. 

Casi todos los modelos van dotados de calibres Sellita. Como hemos comentado, los Airmaster se conforman con sobrevivir a unas escasas 5 atmósferas de presión bajo el agua (así que soportan salpicaduras y poco más). 




Los Airmaster también traen de dotación brazaletes de acero y, según los casos (no siempre), resultan ser más atractivos en cuanto a su diseño que el del Searock. A diferencia de aquél, el calibre queda oculto a la vista, puesto que la tapa posterior es ciega aunque, eso sí, ofrece algunos diseños bastante llamativos.




¿Puntos fuertes? El Airmaster en líneas generales es un reloj más discreto en cuanto a tamaño, con un aspecto más clásico, con cajas (no todas iguales) más elaboradas y con una esfera más despejada de elementos y grafías.






¿Airmaster o Searock? Podéis elegir en función de vuestros gustos personales, pero el precio no será un factor decisivo, puesto que ambos se encuentran entorno a los 950 euros de tarifa.



https://www.titoni.ch/en/collection/gents-watches/airmaster.html



https://roamer.ch/collections/searock-automatic-ii






Comentarios

  1. Muy interesantes estos dos modelos. Y ademas de fabricantes infravalorados el el ranking, al igual que le sucede a Atlantic, Epos, C. Ward, Zeno, Bulova, Davosa, Mido, Alpina, Glycine, entre otras, todas que han pasado por este blog en varias ocasiones. Son piezas por las que pagamos calidad relojera en vez de estatus, marketing y demas "valores intangibles y etereos". Gracias por tu excelente olfato para encontrar los relojes que nos presentas, que todo aficionado debe conocer. Felices Fiestas a todos/as!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez pagamos más por todo, también por los relojes. Así que mi interés también está en aquellas firmas que contienen precios y ofrecen relojes lógicos y con pocos intangibles. Detesto los embajadores, no lo puedo evitar. Igual es envidia...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.