XERIC VENDETTA AUTOMATIC.
Si os soy sincero, no todos los Xeric son de mi agrado (por cierto, creo que ningún modelo de esta firma norteamericana ha pasado por el blog). Pero no es el caso del reloj que os presento hoy. Me ha parecido digno de dedicarle un rato entretenido observando cómo existen otras formas originales de mostrar la hora.
Xeric es experta en complicaciones fuera de lo que se estila en firmas que en esencia no pertenecen a la alta relojería, para lo que adapta por lo general calibres disponibles habitualmente en el mercado.
No cabe duda de que el Vendetta descoloca en el primer golpe de vista. Si lo vuestro es la relojería clásica (tres agujas o cronos de dos o tres acumuladores) sin duda este Xeric, rabiosamente actual y sin agujas ni subesferas, posiblemente no sea una opción.
Pero si se observa el original modo de leer la hora, quizás vuestra opinión cambie. Imagino que hacer que un calibre Miyota de la serie 9 llegue a admitir esta complicación debe llevar su tiempo. Veamos lo que es capaz de hacer el Vendetta.
Como se observa, hay un eje central del que esta suspendida una compleja estructura de aluminio de tres brazos que oscilan a lo largo de la esfera del reloj, de modo que el situado en ese momento en el sector inferior se encarga de marcar la hora. Es en esencia la aguja horaria.
La minutera no existe y queda representada en un disco interno, a modo de bisel, que está dividido en tres segmentos, que son tres modos de representar los minutos con distintas escalas. Cada una de ellas las podemos seleccionar para disponerlas en el segmento inferior (y así hacerlas coincidir con la peculiar minutera) a través de la corona dispuesta a las dos.
En la foto previa se aprecia en detalle la complicación. Marca en ese momento el reloj la 1:35h. La "horaria" se irá desplazando a lo largo de la escala de minutos y al llegar al final, la masa oscilante saltará al siguiente "bloque", en el que ya estará seleccionada la siguiente hora, las 2. Un espectáculo...
Sin duda, este Xeric es un reloj que actúa como un imán a la vista (no sólo de su dueño) y es casi imposible que, en un ambiente distendido, nadie pregunte como demonios se lee la hora y de qué manera funciona. En ese aspecto, realmente se comporta como un modelo de "haute horlogerie".
https://www.xeric.com/collections/vendetta-automatic
Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.
Què sorpresa de reloj; gracias por presentàrnoslo (y ademàs a tiempo de aprovechar el descuento de 500/300 dòlares). Làstima que la maquinaria no tenga el nivel del diseño.......
ResponderEliminarEl precio triplica al de este Xeric pero yo me quedo con el Favre-Leuva Harpoon Raider, tambièn con una forma equivalente de leer la hora, aunque con lectura en toda la circunferencia del dial, con alta calidad en el calibre y en los acabados, evidentemente no tan accesible como el reloj que nos muestras.
Saludos cordiales,
Alternacio
Gran aporte el Fabre...
EliminarPor suerte, ya los conocía, me alegro que esta vez fui un paso por delante.
ResponderEliminarAsí que me lo tomé con calma, son hermosos, pero no más relojes (metira, claro).
Veré ese FL, a ver que tal.
Peeero aquí tenemos a SEIKO, rompiéndome los esquemas...
Mira que cosillas!!!
https://imagizer.imageshack.com/img923/5685/CNrqoM.png