XERIC VENDETTA AUTOMATIC.

 

Si os soy sincero, no todos los Xeric son de mi agrado (por cierto, creo que ningún modelo de esta firma norteamericana ha pasado por el blog). Pero no es el caso del reloj que os presento hoy. Me ha parecido digno de dedicarle un rato entretenido observando cómo existen otras formas originales de mostrar la hora.

Xeric es experta en complicaciones fuera de lo que se estila en firmas que en esencia no pertenecen a la alta relojería, para lo que adapta por lo general calibres disponibles habitualmente en el mercado. 




No cabe duda de que el Vendetta descoloca en el primer golpe de vista. Si lo vuestro es la relojería clásica (tres agujas o cronos de dos o tres acumuladores) sin duda este Xeric, rabiosamente actual y sin agujas ni subesferas, posiblemente no sea una opción.

Pero si se observa el original modo de leer la hora, quizás vuestra opinión cambie. Imagino que hacer que un calibre Miyota de la serie 9 llegue a admitir esta complicación debe llevar su tiempo. Veamos lo que es capaz de hacer el Vendetta.




Como se observa, hay un eje central del que esta suspendida una compleja estructura de aluminio de tres brazos que oscilan a lo largo de la esfera del reloj, de modo que el situado en ese momento en el sector inferior se encarga de marcar la hora. Es en esencia la aguja horaria.




La minutera no existe y queda representada en un disco interno, a modo de bisel, que está dividido en tres segmentos, que son tres modos de representar los minutos con distintas escalas. Cada una de ellas las podemos seleccionar para disponerlas en el segmento inferior (y así hacerlas coincidir con la peculiar minutera) a través de la corona dispuesta a las dos.





En la foto previa se aprecia en detalle la complicación. Marca en ese momento el reloj la 1:35h. La "horaria" se irá desplazando a lo largo de la escala de minutos y al llegar al final, la masa oscilante saltará al siguiente "bloque", en el que ya estará seleccionada la siguiente hora, las 2. Un espectáculo...

Sin duda, este Xeric es un reloj que actúa como un imán a la vista (no sólo de su dueño) y es casi imposible que, en un ambiente distendido, nadie pregunte como demonios se lee la hora y de qué manera funciona. En ese aspecto, realmente se comporta como un modelo de "haute horlogerie".




No es el caso, evidentemente, ni por calibre ni por acabados, aunque éstos no desmerecen en absoluto, como se aprecia en la imagen previa. El trabajo de las carruras y el bisel es realmente bueno...

También resulta espectacular el aspecto del reloj en condiciones de oscuridad, como podéis comprobar a continuación:




El reloj está disponible en diferentes combos de color y con materiales de caja en acero o negro PVD. Es sumergible hasta 10 atmósferas. Uno de los pocos peros que se le puede poner quizás sea el diámetro de caja, nada menos que 46 mm...

El calibre merece una mención aparte, lógicamente. Es un Miyota de la serie 90S5, fuertemente modificado al que se ha añadido un módulo propio, lo que implica utilizar un tren de engranajes totalmente nuevo para conseguir modificar la velocidad de rotación de todo el bloque horario. Tiene 36 horas de reserva de marcha y está ajustado a -10/+30 segundos día.





 
Xeric ha limitado la producción del Vendetta a 75 unidades para cada uno de los siete modelos diferentes disponibles, algunos de los cuales ya están agotados.





El precio en página web es de 1250 USD, con 500 dólares de descuento en pre-reserva. Hay que tener en cuenta que, sobe el precio final se añadirán aranceles de aduanas, lo cual casi nos hace perder este descuento inicial. En España el montante total podría suponer unos 1000 euros.

Los compradores del reloj lo recibirán en Noviembre de 2020.



https://www.xeric.com/collections/vendetta-automatic





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

  1. Què sorpresa de reloj; gracias por presentàrnoslo (y ademàs a tiempo de aprovechar el descuento de 500/300 dòlares). Làstima que la maquinaria no tenga el nivel del diseño.......
    El precio triplica al de este Xeric pero yo me quedo con el Favre-Leuva Harpoon Raider, tambièn con una forma equivalente de leer la hora, aunque con lectura en toda la circunferencia del dial, con alta calidad en el calibre y en los acabados, evidentemente no tan accesible como el reloj que nos muestras.
    Saludos cordiales,
    Alternacio

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, ya los conocía, me alegro que esta vez fui un paso por delante.
    Así que me lo tomé con calma, son hermosos, pero no más relojes (metira, claro).
    Veré ese FL, a ver que tal.
    Peeero aquí tenemos a SEIKO, rompiéndome los esquemas...
    Mira que cosillas!!!

    https://imagizer.imageshack.com/img923/5685/CNrqoM.png

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.