CITIZEN AW1620.



De la colección OF de Citizen para el mercado europeo, hace unos días analizamos los CA7040 (si recordáis, unos pilot realmente interesantes). Ahondando en la misma colección, y también con inspiración militar, hoy vamos a echar un ojo a los AW1620.

Son modelos con estética entre pilot y fieldwatch y sumamente discretos, perfectos como relojes de diario o para usar en fin de semana, capaces de soportar actividades acuáticas y ante todo, económicos.





De nuevo la compañía japonesa busca la simplicidad, la limpieza de diseño, la fácil legibilidad y la comodidad, en un reloj de tamaño intermedio (42 mm de diámetro de caja por 11 mm de altura y 49 mm lug to lug). También la despreocupación: ni cuerda manual, ni calibre automático... sólo el de sobra conocido Eco-Drive, un J810 con unos 240 días de reserva de marcha. 

El reloj está disponible en varias referencias que corresponden a diferentes colores de esfera: negra, azul y gris sunburst. La caja combina superficies cepilladas y pulidas con una calidad en acabados más que decente en relación al precio del reloj.





Como era de esperar, este AW1620 viene dotado con un cristal mineral, ligeramente abombado, que deberemos cuidar de golpear si no queremos que pronto luzca numerosos pelos y rozaduras (en todo caso reparables con el correspondiente Poliwatch). Es sumergible hasta 10 atmósferas de presión.

Como os comentaba, el diseño del dial permite una fácil lectura, con numerales arábicos en todas las horas principales y con un pequeño rectángulo luminiscente externo a cada uno de ellos. A las 12, el clásico triangulo de reloj pilot.

Fuera aparte del brazalete metálico, el AW1620 puede adquirirse con una correa de piel de dotación. No obstante es el típico reloj que admite muchas más posibilidades, sobre todo si estamos pensando en correas NATO.








Sobre muñeca el reloj se comporta con discrección (aunque para lo que se estila en estos momentos muchos preferirían un par de milímetros menos de diámetro). 





Y para finalizar, el precio. Es fácil de localizar en Ebay por debajo de los 150 euros. Como veis, económico como gran parte de los relojes Eco-Drive de Citizen.



Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.