ECHO/NEUTRA CORTINA 1956.



Hoy vamos a dedicar cinco minutos de lectura a un reloj italiano, de una firma que apuesto os resulta desconocida y que tiene entre manos la comercialización de su último modelo, de nombre Cortina 1956.

No voy a decir que es el campeón del mundo en originalidad pero sí que es un reloj económico, con un buen calibre básico y estéticamente muy compensado, especialmente su versión crono. Un buen candidato para reloj de vestir a diario.





Esta micro italiana conmemora con este modelo los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956, celebrados en la ciudad italiana de Cortina d'Ampezzo. Ya sabéis que ligar la producción de un reloj a cualquier tipo de acontecimiento es una táctica comercial bastante común en esta industria.

Como últimamente es un sacrilegio producir relojes de más de 40 mm, la versión tres agujas de este Cortina 1956 se queda justo en ese diámetro de caja. Personalmente prefiero un par de milímetros más pero 40 mm se visten por lo general muy bien.





El sólo hora estará disponible en tres configuraciones diferentes por lo que respecta al color de la esfera: azul, negro y khaki/crema y en cualquiera de los tres casos resulta un reloj muy compensado, de fácil legibilidad y por lo que se aprecia en renders con buenos acabados.








Aporta un cristal zafiro abombado (aunque es posible elegir un cristal mineral que quizás combine mejor con el aspecto vintage del reloj) y lo que es más importante, viene animado por un calibre STP 1-11 que es uno de los automáticos básicos que mejor resultado me ha dado en cuanto a ajuste de marcha.

La distancia lug to lug es de 46 mm y acredita una estanqueidad hasta 10 atmósferas de presión bajo el agua, más que suficiente para este tipo de modelos. La tapa posterior es ciega y con un diseño bastante acertado.





Ahora bien, no cabe duda de que aún mejor aspecto tiene la versión crono. No es fácil encontrar automáticos compur (tan solo dos subesferas) en precios contenidos y este italiano es una muy buena opción...





Disponible en configuración panda y "reverse panda", en cualquiera de las dos opciones mantiene un aspecto clásico tan solo roto por las grafías del logo de la firma (como sucede en el tres agujas).





Para mí es un descubrimiento el calibre elegido: un Sellita SW510 M BH versión Elaboré. Desconocía su disponibilidad para su uso en cronos de este precio y configuración y ello abre un importante abanico de posibilidades a no pocas microfirmas... De hecho ya está siendo utilizado por algunas, como la británica Farer.

Incorpora función de segundos del crono central, pequeños segundos a las 9 y minutos del crono a las 3, con una reserva de marcha de 48 horas.





La versión crono mantiene exactamente las mismas medidas de caja que el tres agujas, es posible elegir entre cristal zafiro y mineral, conserva sus 10 atmósferas WR y el bisel cerámico, que en este caso incorpora una escala telemétrica.





Ambas versiones van a estar disponibles en Junio mediante la consiguiente campaña de Kickstarter, con un precio de salida de 390 euros para el solo hora y 890 euros en el caso del crono. 


https://echoneutra.com/






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.