CUATRO RELOJES "ASEQUIBLES" DE BASELWORLD 2019.



A ojo de aficionado, se me ha ocurrido presentar una entrada del blog con cuatro relojes de precio "razonable" que me hubiera traído de Baselworld 2019 (escondidos en la maleta).

Cuatro relojes que cubriesen distintas utilidades (vestir, sport...) y que no tuviesen un precio desorbitado, aunque desde luego no baratos (ya casi no había nada asequible en la feria). Elegir sólo cuatro creedme que es tarea difícil, a pesar de que este año han asistido sólo unas 500 firmas (en sus buenos momentos Baselworld congregaba a más de 2000, incluidas todas las del Grupo Swatch, ausente este año).






Elegir un cronógrafo para esconderlo en la maleta...


Creo que sería el Sinn 206 ST AR. Sí, un auténtico pepino de cronógrafo a caballo entre un diver crono y un pilot (la firma publicita que es un diver, entiendo que por el diseño del bisel).





En la imagen previa le veis acompañado del 206 Arktis II (dial azul). Son virtualmente el mismo reloj con diferente esfera, y me quedo con el 206 ST AR porque me resulta mucho más sobrio y quizás también de lectura más sencilla. 





Fuera aparte de sus indudables excelencias técnicas, desde el calibre sobre base ETA 7750 hasta su sistema AR-Dehumidifying, uno de los aspectos que más me gustan de este reloj es que pasa olímpicamente de la actual tendencia downsizing. Son 43mm de caja por 17 mm de altura. Los suficientes para poder leer convenientemente la hora y el resto de indicaciones de las subesferas. 

El precio, a partir de 3200 euros.


Que no se me olvide llevarme un diver...


Seiko. Concretamente el SPB103J1. El Sumo, corregido y aumentado, versión Hulk. Tengo dudas de que no acabase cansado de tanto verde, pero sin duda lo que conozco hasta ahora del reloj me satisface mucho.





Es el perfeccionamiento de un reloj muy apreciado y que ahora incorpora un calibre nuevo, el 6R35, con 70 horas de reserva de marcha y cristal zafiro, lo que representa un paso adelante manteniendo las bondades de este reloj, entre ellas una caja con uno de los mejores diseños y acabados de su categoría.





La lástima es que la actualización supone un considerable aumento de precio. Tarifa de unos 850 euros, en el mercado gris los menos impacientes se ahorrarán quizás unos 150...



Puestos a llevarme, uno que me sirva para ocasiones más formales...


Otra vez Seiko, concretamente cualquiera de estos dos: Presage Arita Porcelaine Dial SPB093 y SPB095. Dos bellezas que se distinguen por su dial de porcelana de la localidad japonesa de Arita. Y que además han sido fabricadas (las esferas) en esa misma ciudad.





Como se aprecia son relojes más formales, perfectos para ocasiones especiales, reuniones de trabajo u otras situaciones que exigen ir más serios... que no sosos. El trabajo en las esferas y numerales es sencillamente espectacular.





Incorporan un calibre 6R27 (modelo SPB093) o 6R35 (modelo SPB095) con 45 y 70 horas de reserva de marcha respectivamente. Diámetro de 40,5 mm, sumergibles hasta 10 atmósferas. Los precios 1950 y 1750 euros respectivamente.


Bonus track, aún me queda el último hueco y cierro la maleta...


Me queda un último hueco y ha de ser para algo especial. Un reloj que aúne diversos aspectos. Que sirva para todo, un "GADA" ("go anywhere, do anything"), que tenga probabilidad de convertirse en un reloj de coleccionista y que distinga a quien lo vista como un connoisseur del mundo de la relojería (o como mínimo, enterado)...





El último espacio para el Nomos Tangente Sport Neomatik 42. Creo que muy pocas firmas independientes tienen actualmente la proyección de la germana Nomos. Este Baselworld nos han ofrecido uno de los relojes polivalentes más refinado de los últimos tiempos.






Sumergible hasta 1000 pies con una caja de apenas 11 mm de altura (42 mm de diámetro) gracias a su calibre manufactura de fabricación propia DUW 6101, con una altura de tan sólo 3,6 mm. Incorpora un nuevo brazalete metálico de refinado diseño y asegura soportar cualquier tipo de actividad deportiva. 

Precio: 3980 euros (probablemente muy bien pagados teniendo en cuenta el panorama actual).







Cierro la maleta y me vuelvo a España. Espero que no me paren en la aduana...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

  1. No te preocupes, ya te llevo yo la maleta....
    Muy chulos todos, pero al Nomos le doy un 10. Gracias por presentarnoslos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nomos, efectivamente, es de 10... Y gracias por la ayuda con la maleta jeje...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.