SMITHS PRS55.



Más que una entrada esto es un aviso, porque aún no disponemos más que de una imagen acerca de los renders del futuro Smiths PRS55. De acuerdo que es poco para trabajar sobre seguro, pero creo que bien merece la pena un breve post, al menos para estar advertidos.

Si os gustan los diver clásicos es bastante probable que el próximo año tengáis la oportunidad de adquirir la reedición y, sobre render, fiel reproducción (excepto en algún aspecto) del Ollech&Wajs Caribbean 1000 metros. Sin más rodeos, las únicas imágenes disponibles hasta la fecha.





El reloj homenajeado, o copiado si preferís, es el ya comentado O&W Caribbean 1000, un clásico y desde el punto de vista técnico un reloj técnicamente peculiar. Básicamente debido a su caja monobloque y característico sistema de desmontaje del cristal (hasta donde conozco, se comercializó en su época con una herramienta específica para tal operación).

Es el mismo reloj que sirvió de base para el homenaje que hizo Crepas con su modelo Cayman. La compañía española, para la ocasión, opto por unas medidas muy voluminosas, con una gran altura del conjunto caja/cristal y unos generosos 44 mm de diámetro. No es el caso del futuro PRS55.





Mr. Eddie Platts, patrón de Timefactors y dueño de varias firmas (Precista, Smiths y alguna otra) pretende algo mucho más próximo al O&W original, que podéis apreciar en la imagen superior. 

Muy similar diámetro de caja (40 mm) y altura (unos 14mm), WR 1000 metros y un bisel algo más sobrecargado en su diseño, con sus peculiares marcadores triangulares aplicados intercalados entre la escala GMT de 12 horas, algo por lo que no optó el Cayman (también con muy buenos resultados):





El calibre parece que será el bien conocido ETASA 2824-2, sin especificarse grado (posiblemente un calibre base, aunque Eddie Platts comenta que pudiera optar por un Sellita SW300). 

No conocemos aún precios ni fecha de comercialización (en todo caso para 2019). Parece que estará disponible con esferas azul, negra, plata, naranja y amarilla, todas con efecto sunray (habrá que ver cómo se comportan las dos últimas, a priori más complicadas para lucir ese efecto rayos de sol). 

¿Alguna crítica? A falta de ver los prototipos, el haber dejado escapar la oportunidad de ser aún más fiel al original, optando por una caja monobloque...

Os mantendré informados.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

  1. Wooouu! Realmente atractivo! Y ese armis `grano de arroz` le sienta de maravilla. Solo una pega por mi parte: lastima que 45 mm de distancia lug to lug lo hacen muy pequeño para mi gusto. Muchas gracias por presentarnos algo tan exclusivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42x48mm hubieran estado muy bien, seguramente, pero el "downsizing" manda. De todos modos sólo es cuestión de acostumbrarse a relojes un poco más pequeños, ya que, salvo que la muñeca sea de 19-20 cm para arriba, 40x45 mm se llevan bien.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes!!
      Excelente artículo.
      Yo poseo varios Caribbean originales y por lo que he visto es una muy buena reproducción.
      Haber si me hago con uno.
      Saludos Rj.

      Eliminar
    3. Están a la venta, pero con el peculiar sistema de Timefactors: apertura de la tienda on line pero sólo determinados días de la semana. Hay que darse de alta en la newsletter de la compañía para recibir los avisos. Saludos, y suerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.