YEMA SUPERMAN HERITAGE BLEU.



Es una auténtica lástima no poder incorporar a la colección determinados modelos que, en el mismo momento de su lanzamiento, ya apuntan en la dirección de convertirse en clásicos en un futuro no demasiado lejano.

Es el caso del Yema Superman Heritage edición azul que hoy viene al blog. Todo en este reloj de buceo es casi perfecto... a excepción de su precio, como más adelante en esta entrada comprobaréis. Bien merece formar parte de cualquier colección de divers cuando los euros no son un obstáculo.





El Superman en su versión Heritage es una bastante fiel reproducción, o reedición, de uno de los grandes clásicos de entre los relojes de buceo franceses. Pero además, estéticamente, es de lo mejor que se ha reeditado en los últimos años. 

Ahora se incorpora la versión con cuadrante azul, manteniendo toda la estética clásica del Superman original (que también estuvo disponible en su día con este color de esfera) y siguiendo también la tendencia actual hacia el "downsizing" de caja y bisel que se abre hueco como referente para bastantes divers actuales.





Sin duda, el color y acabado de la esfera son bastante fieles al del original (sobre todo el primero, en su tonalidad azul cielo) como también lo son el resto de elementos del reloj.

Caja, bisel, juego de agujas, sistema de bloqueo a nivel de la corona... todo ello acompañado de materiales más actuales, como el cristal zafiro abombado y el también zafiro del insert del bisel. Y como decía, en un tamaño muy contenido.





Y es que 39 mm de diámetro colaboran muy bien en preservar el look clásico de cualquier diver. Pero quizás no encajan tanto en el gusto de no pocos aficionados, que aún siguen (seguimos) con el chip de reloj voluminoso y que se haga sentir sobre muñeca. 

El Heritage Bleu tiene también alguna otra cota "problemática", especialmente el ancho de garras de 19 mm. Una medida bastante complicada a la hora de buscar cualquier tipo de NATO o correa de piel si se desea sustituir el brazalete metálico que incorpora de dotación. 








La tapa posterior, ciega, luce el diseño que se aprecia en la imagen anterior, es escudo heráldico clásico de la firma francesa profundamente grabado en el acero de la tapa. 

El calibre que anima al reloj es el bien conocido ETASA 2824-2. No hay disponible información acerca del grado de ajuste (estándard, Elaboré, TOP...). El Superman Bleu es estanco hasta 300 metros de profundidad.





Como informa la imagen previa, a partir de mañana mismo se puede hacer la pre-orden del reloj, en la página web de la compañía.

Pero, y aquí viene el problema principal, el precio a pagar es, en mi opinión, excesivo para un reloj con estas características técnicas y calibre. Son nada menos que 1.190 euros, muy por encima de cualquier diver de microfirma con calibre y acabados equivalentes. Una lástima, tal y como encabezaba la entrada...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.