CREPAS HYDROGRAPHER. PROTOTIPOS.



Siento la espera, más de una semana sin entradas en el blog. Mi vida profesional no permite mucho más. Pero sí para sacar unos momentos de escritura y rectificar mis impresiones anteriores sobre uno de los últimos modelos de Crepas.

Al Hydrographer le dimos "por todos lados" y resulta que, una vez presentados los prototipos mi opinión personal ha dado un giro. Y es justo que así se recoja en el blog. De modo que sirva de rectificación esta entrada.





Retroceder tanto en el tiempo para buscar inspiración, para resucitar alguna herramienta de buceo como acostumbre Crepas, tiene sus problemas. El primero y principal, que te sales totalmente de la estética diver a la que suele estar acostumbrado el aficionado.

Y además, transitas por una vía mucho más "militar". Creo que algo de eso le sucedía al Hydrographer sobre renders... y por supuesto, su corona sobredimensionada, por mucho que se ajustase fielmente a la del Longines británico original, hacía bastante más pesada la digestión.





Con todo ello habrá tenido que bregar Crepas, hasta alcanzar los resultados que hoy podemos apreciar en las excelentes imágenes disponibles en su muro de Facebook. Puede que el reloj ya no sea tan fiel al original, pero sin duda es mucho más funcional y, en mi opinión, un ejemplo de sencillez, economía de elementos y aseo de líneas. 

Debería haberme dado cuenta sobre los renders, pero han tenido que ser las imágenes de los protos las que me sacasen de mi error. Sorry...





Hay novedades (algunas ya presentadas hace tiempo) como por ejemplo la opción de una versión "inversa" con la corona a la izquierda del reloj, salvando la muñeca en aras de la ergonomía. Una corona muchísimo más contenida, y que favorece el conjunto de la estética del reloj.

He de reconocer que de los tres acabados posibles: arenado, cepillado o pulido (full en los tres casos) mi opción sería la última (pero es que tengo debilidad por el acero pulido, aunque el aspecto final sea menos militar). Con todo cualquiera de los tres está realizado a conciencia, como atestiguan las imágenes disponibles. 





Por lo que respecta a los datos técnicos, os refresco cuatro pinceladas básicas. Caja de 45 mm, altura de 15 mm (sin el zafiro), ETASA 2892-2, WR 194 atmósferas (1942 metros, homenaje al año de fabricación del original) y luminova "old radium".

El dial siempre negro, y de dotación correa de piel y de nylon, ambas siguiendo la temática militar (aunque yo creo que este caso le va mucho mejor la correa de piel, si es marrón y lo más envejecida posible, mejor).








Algunos detalles más o menos escondidos que merece la pena destacar. Las inscripciones en el espacio entre asas, merecido reconocimiento a Oceanictime y nombre del modelo. Y también la válvula de Helio dispuesta en una localización bien atípica: la tapa del reloj:











Hay además algunos elementos más que analizar. Como por ejemplo efecto y rendimiento de la luminova "old radium":





En definitiva, el Hydrographer sigue siendo un reloj muy de aficionado a los divers históricos y si acaso, dispuesto a probar con estéticas fuera de los años cincuenta a setenta. Pero también puede adaptarse muy bien a cualquiera que busque algo técnico y clásico a un tiempo. No hay demasiados relojes en el mercado con ese concepto...





Sólo sigo viéndole una pega... lo encuentro un poquito elevado de precio. Todo lo demás, en las imágenes de los prototipos, me ha producido una grata sorpresa, la verdad.


http://www.crepaswatches.es/styled/styled-2/photos-12/index.html








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.