CITIZEN PROMASTER TOUGHT.



Hace unas pocas horas, Wachonista (www.watchonista.com) ofrecía un artículo acerca de los diez relojes recomendados para un escenario postapocalíptico. "The Walking Dead" ha hecho mucho daño...

No es el primer artículo de estas características, y hay que tomarlo por la vertiente técnica. Se trata de localizar aquellos relojes diseñados para uso extremo, intensivo... en pocas palabras, para maltrato inmisericorde. Algún G Shock se cita siempre. Victorinox INOX... también algún otro reloj de firma top (Rolex, Panerai)... Pero en esta ocasión me llamó la atención el reloj que ocupa hoy la entrada.





Los Tought de Citizen no son novedad, es decir, ha habido varios modelos previos a este presentado en Baselworld 2018, pero por la razón que sea, yo no lo tenía presente. Y aunque técnicamente no aporta novedades, sí que se convierte de inmediato en un modelo imprescindible en la categoría de relojes ultra resistentes.

¿Razones? Para empezar, es, junto a determinados Gs, uno de los pocos "tought" autónomo por lo que se refiere a fuente de energía (calibre Eco Drive) y con una ventaja. Se alimenta de cualquier tipo de luz, artificial, natural, por tenue que sea. A considerar en el contexto de un invierno nuclear (aunque nadie sea capaz de consultar la hora, pero en fin...).





Bromas aparte, la independencia energética no es tema baladí. Evita manipulaciones y aperturas del reloj para cambios de batería y aporta indudablemente comodidad para el usuario, despreocupado de que al reloj se le acabe la batería o la reserva de marcha en el caso de los automáticos, manteniendo un aceptable grado de precisión (generalmente unos 10-15 segundos de desviación al mes).

Pero además, el Promaster Tought aporta otras soluciones encaminadas a la robustez. Una de ellas también lo distingue de la competencia. Su caja es monobloque, lo que aporta un plus de rigidez al conjunto considerable y refuerza sus características antimagnéticas. El material incorpora un tratamiento Duratect, lo que, según la firma, quintuplica los valores de dureza respecto al acero convencional.





Sumad a la ecuación el correspondiente cristal zafiro con tratamiento AR interno, sumergibilidad certificada hasta 200 metros, una excelente legibilidad en luz ambiente u oscuridad gracias a un generoso tratamiento de índices y handset con LumiNova y la capacidad de operar en bajas temperaturas extremas y tenéis uno de los candidatos más sólidos del mercado si estáis buscando un reloj ultra resistente.

Se ofrece en tres versiones como se aprecia en la imagen superior. Esfera negra con brazalete metálico o cordura balística y poliuretano (caja titanio o PVD) o esfera verde con cordura a juego. Sobre muñeca funciona tal que así, y se da un cierto aire al INOX:








Sin duda, el modelo con esfera verde (BN0211-09X) tiene un acento mucho más militar, mientras que los otros dos (BN0217-02E y BN0211-55E) tienen un carácter algo más de reloj multiuso para día a día. 






El precio de tarifa es de 495 USD para el modelo con brazalete metálico, y 425 USD para los dos Tought con cordura de dotación. Aunque bien es cierto que en el mercado gris (Ebay) se mueven entre los 285 y los 325 dólares. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


Comentarios

  1. Vaaaamos!!! si claro, muy bonito, este y los G de casio.
    Peroooo...eeee… cuando se te muera el acumulador ? que? lo pides a AMAZOMBI??
    Un señor SEIKO MARINE MASTER, y ya me puedes preguntar la hora, hasta que las ranas caminen y críen pelo....
    Eso , o sabes que el Apocalipsis ZOMBI DURARA UNOS 5-7 AÑOS SOLO, no??
    El reloj, precioso. Nunca pensé en que podría llegar a comprar un CITIZEN en lugar de un SEIKO!!

    Bueno, y creo que nunca lo pensaré!! viendo lo que dura un 7009...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que un Seiko MM también resuelve la papeleta con nota. Aquí lo que se trata de exponer no es qué reloj vestir el día del fin del mundo y posteriores, sino más bien qué reloj se presume que puede ser resistente a un trato intensivo, exigente y absolutamente descuidado. Creo que este Citizen es un buen candidato sin gastarse del orden de 2K euros en un MM, o 8-10K en un Rolex o un Panerai. Y por abajo, por 200 euros, se sitúan un buen número de Casios Gs, perfectamente maltratables y resistentes a casi cualquier cosa. Y aún por menos, cualquier Amphibia...

      Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Si, claro, un MM... ya estamos con los "Seikofanboys". Y cuando se te olvide llevarlo puesto, como c... pones en hora el marinemaster? Y si necesita revisión?? Por no hablar de la comodidad de uno y otro, que vamos, el MM de paso que estas en el apocalipsis zombi haces una poquitas pesas, porque cómodo lo que se dice cómodo... un reloj pesado y cabezón como el solo. Respecto a la duración del acumulador se han documentado muchos con duraciones superiores a los 20 años... En fin, en cualquier caso la esperanza de vida en el apocalipsis zombi es muy inferior a esa fecha.. jaja. A mi dame el citi para el apocalipsis y déjate de historias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.