MIDO OCEAN STAR 600 METROS.



Seguramente Mido no está entre vuestras primeras opciones, como firma, para cualquier clase de reloj en el que estéis interesados. Sin embargo, ofrece una muy amplia colección, con modelos cuya relación calidad precio es una de las mejores del segmento medio, categoría swiss made.

En esta ocasión analizamos la versión corregida y aumentada de su diver por excelencia, el Ocean Star 600 metros. Hay algunas diferencias sustanciales respecto al 200 metros, y yo creo merece la pena echarle un vistazo...





Si me pedís tres características definitorias del Ocean Star 600 metros citaría su certificación de cronómetro, la utilización de Super LumiNova Grade X (la más potente disponible) y su refinamiento estético.

Es un reloj que, en cierto modo, me ha recordado al Tudor Pelagos (militan en diferente categoría, pero mi sospecha es que la distancia real entre ambos es menor de la que haría suponer la diferencia de precio). Mido cuida muchísimo los acabados y en ese aspecto el reloj parece intachable, desde la caja, pasando por esfera y acabando por el bisel con insert cerámico.





Incorpora pequeños detalles no apreciables en las imágenes, por ejemplo una pequeña ranura en el bisel, a las 9, para dar posibilidad de evacuar el agua de mar evitando la corrosión de los elementos del bisel...

Aunque eso no es, evidentemente, lo más importante. Más lo es, por ejemplo, el calibre. Denominado Mido caliber 80, está basado (y es en esencia) un ETASA C07.821. Certificado como cronómetro según estándares COSC, incorpora elementos como la espiral de ELINFLEX y muelle de silicona. Late a 3Hz y tiene una reserva de marcha de 80 horas. Es, básicamente, uno de los mejores calibres tres agujas/fechador que puede ofrecer ETASA...





Por lo que respecta a las dimensiones del reloj, las tres más importantes. Diámetro de caja de 43,5 mm, lung to lung no disponible (ya lo siento... calculad unos 51 mm) y altura 14,5 mm.

Dos modelos. Esfera azul con caja de acero y esfera negra con caja PVD. Sobre muñeca se comporta tal como váis a poder apreciar a continuación:











Incorpora válvula de escape de helio y viene dotado con brazalete metálico estilo oyster, tres eslabones cepillados. Como curiosidad citar los numerales arábicos del bisel cerámico: en intervalos de 10 minutos a partir del 15, en vez de los más habituales separados 15 minutos.





¿Algún inconveniente a la vista? Por el momento yo advierto uno, y no se puede atribuir al propio reloj: entra en competencia, por precio, con un rival durísimo, el nuevo Longines Hydroconquest... 

El precio del Ocean Star 600 metros, tarifa oficial, es de 1700 USD.






DATOS RELEVANTES:

Modelo: Ocean Star 600 m.


"Buena opción para": quien desee un diver con calificación de cronómetro y nivel de acabados propio de segmento medio

"Qué me gusta": bien dimensionado, con una estética discreta, clásica, perfectamente acabado y con un calibre con certificación de cronómetro que es lo mejor que puede ofrecer ETASA a día de hoy. Super LumiNova Grade X, la de actividad más prolongada y potente.  



"Qué no me gusta": cierta similitud al Tudor Pelagos, pero ante todo, con quién compite, el ya citado Longines Hydroconquest (insuperable en su edición 2018...)




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.