SEIKO SRBP09 (NEW SAMURAI).



Decididamente, Seiko apuesta por la reedición de algunos de sus éxitos pasados en formato asequible. Ya acertó el pasado año con la reedición del Turtle (que por cierto está dando un enorme juego en cuanto a versiones y ediciones especiales) y este año lo intentará de nuevo con el reloj que nos ocupa.

El Seiko SNM, alias "Samurai" se fabricó no hace demasiados años en en buen número de variantes, con caja de acero o titanio. Quizás el más apreciado por los aficionados fuese el "albino", con esfera de color blanco. Una lástima que la firma nipona no haya elegido ese dial para la reedición...





De todos modos hay que reconocer que el azul soleil que lucirá la esfera de esta reedición es también muy atractiva. Un azul especial que otorga parte de la denominación del reloj: SRBP09 Blue Lagoon Limited Edition. Por cierto, habrá también un turtle Blue Lagoon (SRPB11)...

Se puede decir que, a excepción del juego de agujas, el SRBP09 es casi idéntico a los antiguos Samurai. Siempre fueron un poco a la inversa de los SKX, sobre todo por los ángulos de su caja. Frente a las lineas curvas y suaves de los SKX heredadas en parte de los 6309, los ángulos y superficies planas y rectas del Samurai...





No he podido evitar el incorporar un "albino", que apreciáis en la imagen previa. Hay cambios evidentes en la esfera, el juego de agujas y marcadores horarios, mientras que el bisel en su estructura (sobre todo el estriado de su grip) y el insert mantienen un diseño muy similar. 

Tirando un poco de historias relojeras...¿porqué el apodo de Samurai?. Alguien, no se muy bien porqué razón, comentó en un foro la foto que os muestro a continuación. La forma afiladas de las agujas le recordó a las katanas de un antiguo Samurai y... de ahí el apodo.





Por supuesto, y como hemos comentado, la caja es virtualmente la misma, quizás una de las más angulosas de los diver de Seiko y completamente cepillada... Su diámetro es de 43,8 mm.





El nuevo SRBP09 comparte calibre con los ya bien conocidos new turtle: el 4R35, parada de segundero, remonte manual, 41 horas de reserva de marcha, fecha y hora.





Con detalle en la imagen anterior, el color azul d ela esfera con su efecto soleil, así como el nuevo juego de agujas (quizás el elemento más criticado por los fans de Seiko ya que es el más alejado de los que componían el Samurai original).

De lo que no habrá queja, no obstante, y como siempre sucede con los relojes de buceo de Seiko, será la potencia del lumen...





En resumen, Seiko apuesta fuerte en la recuperación y reedición de sus éxitos pretéritos. Una apuesta, por otro lado, segura, ya que se trata de relojes, por lo general, muy anhelados por los aficionados. Y por supuesto, se espera de ellos la resistencia y dureza de la serie Prospex... (aunque ciertamente, Seiko últimamente ha "prospexrizado casi toda su colección).





Un último apunte. El precio: en el entorno de los 450 euros. Bastante ajustado para lo que ofrece el reloj y por disponer de, virtualmente, un Samurai casi original. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Un detalle curioso. En los Samurais originales, las cajas con guardacoronas eran las de titanio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.