HELSON TURTLE 2016.



Para los aficionados a los relojes de buceo, "tortugas" hay dos que inmediatamente vienen a la mente. Los Seiko de la familia 6105 y 6309 y los Certina DS (especialmente los de las series DS2 PH200m, Super PH500m y Super PH 1000m y los DS3 Super PH 1000m).

Siempre se comenta la participación de estos Certina en el experimento Tektite (del que podéis encontrar abundante información) e incluso la propia Certina fabricó hace unos 10 años una reedición de aquellos PH... Y por supuesto otras microfirmas, como Helson...





Sin duda, los Certina DS de las series PH son una inagotable fuente de inspiración. Helson reincide de nuevo en ellos tras haber comercializado hacia 2012 un versión anterior, casi indistinguible de la que es objeto de esta entrada.

Los PH eran relojes (para su época) casi mastodónticos, con una altura de caja considerable. Ese aspecto, lógicamente, se conserva en todos los homenajes, reediciones y reinterpretaciones. Al observar la siguiente imagen comprenderéis mejor...





Caja cojín y "doble bisel", fijo el inferior y estándard (móvil) cónico de gran altura el superior que definen sin concesiones el reloj. ¿Resultado?... casi 18 mm de altura completa del reloj.

Vamos con el resto de características de estos nuevos Helson:


Case: Brushed 316Ll stainless steel

Ø 44.5 mm - height 17.6 mm - length 47.2mm - lug distance 20 mm.


Crown: Screwed 


Crystal: Sapphire - 4 mm thick - inside AR coated.


Water resistance: 1000m


Dial, hands and bezel markers coated with Swiss SuperLuminova C3


Bezel: Sapphire


Bracelet:  20 mm mesh bracelet and 20mm natural rubber strap


Movement: 24 Jewel Japanese Miyota 9015 automatic









A destacar, como no, el juego de agujas plongeur (por cierto, bastante fiel a los de la serie PH de Certina).

Helson ofrece estos nuevos turtle con dos colores de dial: negro y azul. Dotados con calibre Miyota 9015, más que probado y con un nivel de acabados difícil de precisar con las imágenes disponibles (aún escasas) pero que intuyo se encontrará a buen nivel.





Como dotación, tanto un brazalete "sharkmesh" como un caucho de estilo Isofrane.





El reloj es fabricado en Hong Kong por la compañía y ya está disponible en su página web con un precio de 649 USD, más que correcto para las características técnicas que anuncia el reloj.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Helson (http://helsonwatches.com/).

Modelo: Turtle.

Precio: 649 USD.

"Buena opción para": quienes busquen una reedición u homenaje de uno de los relojes míticos de buceo, el Certina DS de las series PH.

Puntos fuertes: fiel al original y con una estética no sólo impactante sino además inconfundible. Se intuye un buen nivel de acabados y sus características técnicas y calibre se ajustan bastante bien al precio propuesto.
  
Puntos débiles: obviamente no es el original... pero el precio de uno de esos oscila entre los 2 y 4 mil euros... 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.