ALPINA ALPINER AUTOMATIC 4.



Continuamos con Alpina y una de sus última incorporaciones dentro de la colección Alpiner. Si se piesa con detenimiento, era un paso lógico el de aprovechar una caja que ha funcionado realmente bien en los modelos GMT y Chronograph 4 para ofrecer un reloj solor hora y fecha.

Aún hay muy pocas imágenes disponibles de los nuevos Automatic 4 (realmente sólo he podido localizar las que ofrece Alpina en su página weby unas pocas más en Watchuseek). Con todo creo que serán suficientes para poner el foco en un reloj realmente interesante.





Como podéis apreciar se trata de la caja de 44 mm de los GMT y Chronograph, pero con un nuevo dial solo hora/fecha y un nuevo bisel de anchura contenida que deja mucho espacio a la esfera, lo que favorece la buena lectura del reloj.

Parece que va a estar disponible con tres colores difrentes de dial: azul, plata y negro, en todos los casos con acabado soleil. 




Vamos con las características técnicas:


Materials: Stainless steel

Crystal: scratch-resistant sapphire crystal

Dial: Silver/black/blue coloured sunray with applied luminous indexes

Crown: Screw-in

Water resistance: 10 ATM

Diameter: 44 mm


Strap or Bracelet Width: 22/18 mm

Strap: Genuine leather




Caliber: AL-525

Frequency: 28'800/h

Jewels: 26

Winding: Automatic

Power Reserve: 38 h

Theme: Hours, Minutes, Seconds, Date




Da la impresión en los renders que los modelos con dial negro y azul contrastan mejor el juego de agujas y son más legibles, aunque serían necesarias imágenes reales de los nuevos Automatic 4. Ahora un juego de imágenes extraídas de un hilo en WUS:



Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Watchuseek Forum



Las grafías del dial no son excesivamente intrusivas pero creo que se podría haber prescindido de mostrar alguna de las características técnicas del reloj, por ejemplo a las 6 (posiblemente el logo con el cuatro dentro del circulo hubiera bastado). El estriado del bisel que apreciamos en las fotografías reales es gran densidad, con un cierto aire de reloj pilot. Con todo el reloj aparenta estar muy compensado.










El reloj viene dotado del calibre AL 525, que tiene el aspecto que véis en la imagen previa. Uno de los calibre base de Alpina que la propia firma publicita por su robustez, diseñado en principio para aquellos relojes destinados a actividades deportivas o buceo.

El precio de los nuevos Automatic 4 en página web es de 1250 francos suizos. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (http://www.alpina-watches.com/).

Modelo: Alpiner Automatic 4.

Precio: 1250 francos suizos.

"Buena opción para": aquellos que busquen automático deportivo y polivalente solo hora en el segmento medio de precios.

Puntos fuertes: muy bien diseñado en su caja y esfera, altamente legible y muy polivalente para el día a día. Buen calibre, robusto y fiable. Precio relativamente contenido.
  Puntos débiles: posiblemente sobran líneas de grafía en el dial. Con un brazalete metálico se hubiera mejorado el aspecto deportivo del reloj.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.