SEIKO SBDJ009/011/013.



Continuamos con más novedades de Seiko para este año. En esta ocasión vamos a analizar tres modelos (y sus correspondientes versiones de menor diámetro) diver, de carga solar y pertenecientes a la serie Prospex (cada vez más extensa).

Se trata de las referencias SBDJ009/011 y 013, con caja de 44 mm de diámetro, que además tienen tres variantes muy similares en aspecto pero de diámetro reducido a 38 mm (SBDN015, 017 y 019). Todos ellos comercializados en exclusiva para el mercado japonés...





La verdad es que la política de Seiko respecto a la difusión de sus novedades es cuanto menos peculiar. De hecho, los modelos "Japan Domestic Market" ni siquiera se publicitan en Europa y USA... y es habitual que los aficionados occidentales apenas dispongamos de imágenes de calidad (a veces nos apañamos con simples capturas "piratas" del catálogo japonés...).

El caso es que casi todos estos modelos "domésticos" acaban llegando a nosotros por otras vías ajenas a los canales de distribución oficiales y es entonces cuando es posible encontrar ya imágenes de mayor detalle. De momento nos conformaremos con las que os voy a mostrar.


SBDJ013


La serie SBDJ009/11/13 son relojes con caja de titanio de 47 mm de diámetro (con corona), 52,5 mm de longitud y 13 mm de altura. Van dotados del calibre de carga solar V157, cumplen especicaciones Prospex, WR200 metros. En algunos foros se comenta que vienen dotados de tratamiento Diashield, pero no he podido confirmarlo.

La referencias comentadas se corresponden con los modelos de dial acero (009), azul (011) y negro (013). 



SBDJ009



La distancia entre garras reproduce el esquema de 20 mm ya conocido (y algo escaso) del Sumo... quizás no hubieran venido mal otros dos milímetros extras... El brazalete metálico va en disminución 20-18 mm y reproduce el patrón que ya hemos visto en el SARX035 o en los SDGM del año pasado...

La reserva de marcha del calibre V157 es de unos 10 meses a plena carga y su precisión se mueve en oscilaciones de unos 15 segundos al mes. 


SBDJ013


Pero además de los comentados, están disponibles otras tres opciones casi idénticas, pero mucho mejor adaptables a muñecas de menos diámetro, tanto masculinas como femeninas. Se trata de las referencias SBDN015, 017 y 019, con cajas de 38 mm de diámetro, y que corresponden a los modelos de bisel acero/dial negro, bisel-dial azules y bisel-dial negros respectivamente. Unas imágenes:



SBDN015


SBDN017


SBDN019



Ya sólo me queda dar cumplida información de las tarifas oficiales. Para los SBDJ el precio es de 65,000 yens. No obstante, tanto estos últimos como la serie SBDN pueden adquirirse ya por unos 49,100 yens en los comercios de Japón.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Buenos relojes, como todos los seikos, aunque no me terminan de tentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.