RELOJES DE CUARZO ASEQUIBLES. GUIA BREVE.



Antes de despedir el año, me apetecía aportar una breve revisión acerca de cuarzos apetecibles. He observado este año que acaba un fenómeno curioso. Parecía que los relojes de cuarzo estaban acabados (para los aficonados, que no para el público en general) después de soportar el predominio de los automáticos durante unos cuantos años, y más recientemente la avalancha de smartwatches.

Sin embargo, el año que acaba ha sido, posiblemente, el de la eclosión de iniciativas de crowdfunding por parte de microfirmas y start ups. Y muchas de ellas compiten de inicio con un reloj de cuarzo. Sin duda la estrella del 2015 han sido los calibres mecaquartz, mercado que prácticamente copa Seiko con sus VK63 y 64 (cuidado, porque ya otras firmas han puesto sus ojos en tan suculento pastel). Fiables, asequibles y con "el tacto" de un crono automático... han rescatado a los relojes de cuarzo a ojos de muchos entusiastas. 






Vamos a repasar algunos modelos interesantes, económicos y con diseños cuidados, con caibres mecaquartz o de cuarzo convencional, disponibles (aún) online y perfectos para "tener un detalle" (incluso con uno/a mismo/a).



Straton Vintage Driver Chronograph. El primer modelo de la helvética Straton, exitosamente comercializado de inicio mediante la correspondiente campaña de KS. Varios colores de dial disponibles y caja acero o PVD. Calibre mecaquartz VK63 de origen Seiko. Precio actual en página web 369 USD. http://www.stratonwc.com/



Wratislavia Conceptum Heritage Chrono (serie 3). La firma polaca ofrece actualmente este atractivo reloj de inspiración Heuer Autavia, dotado de calibre de cuarzo convencional 6s21 de origen Miyota (el mismo reloj estuvo dispoible con el mecaquartz VK64 en series previas). Precio en página web de 190 USD. http://vratislavia-watches.com



Havok Racer Chronograph. Un tricómpax estilo racing que también ha tenido éxito en su campaña de Kickstarter (con un precio de salida de 139 USD, ya agotado) y que alberga en su interior un cuarzo convencional Miyota JS-15. http://www.elliothavok.com/



Nezumi Voiture Chronograph. Aunque no había pasado por el blog, es uno de los mecaquartzs más interesante del último semestre del año. Otro crono racing tricómpax muy bien rematado, con calibre VK 63, de una firma sueca que se estrena exitosamente con este modelo. Precio de 320 euros en página web. http://www.nezumistudios.com/




Bertucci A3P Sportsman. Creo que Bertucci es mi marca preferida para field watches de cuarzo, por calidad y amplísimo catálogo. Acaba de presentar el A3P Sportsman, ultraligero con caja de fibra de policarbonato reforzada, calibre de cuarzo convencional de origen nipón y dial negro o blanco "full lume". Precio en página web a partir de 120 USD. http://www.bertucciwatches.com/Bertucci/home.html




William L Vintage Chronograph. Objeto de una entrada previa, lo incluyo aquí porque tal vez sea el crono de cuarzo convencional de una microfirma que más me haya gustado en los últimos meses. No es perfecto (yo le hubiera suprimido el fechador a las 4:30) pero ofrece mucho por un precio contenido. Calibre Miyota 6s21. Precio en página web de 149 euros. http://www.williaml1985.com/



Seis propuestas del 2015, que aún se pueden adquirir en las correspondientes páginas web. ¿Un adelanto para los primeros meses de 2016?:


Bulova Moonwatch Re edition. Muy esperado para el próximo año, reedición del Bulova que el astronauta Dave Scott paseó por la superficie lunar en Apolo XV. Calibre Precisionist, cuarzo de alto rendimiento. Se especula con un precio de 550 USD.



Straton Targa. Lo presentamos hace unos días en el blog. Tal vez el mecaquartz con mejor diseño del panorama actual, y que se presentará en Kickstarter a principios de febrero, con un precio de salida de unos 350 USD.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Otra buena entrada para estar informados. El modelo sueco me gusta, llevo unos días siguiéndole a raíz de tu presentación de otros Mecaquartz, pero en el vídeo de presentación puedes ver el segundero a saltos;(.

    Me sigue gustando el Silverstone pero no me apetece por tema de aduanas.
    En segunda opción está el modelo polaco (pero algunos de sus problemas me impiden adquirirlo ya (en últimas entradas en varios foros parece que algunos problemas no se están produciendo.

    Otro modelo que ya presentaste y me parece una buena opción: TARGA

    ¿Que hacer?

    Feliz entrada de año compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero...
      Yo esperaría al Targa... tengo buenas sensaciones. Pero hay que estar dispuesto a esperar unos 6 meses.

      Que tengas un buen Fin de Año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.