BELMOTO TIMEPIECES.



Parece que la inspiración vintage procedente del mundo del automovilismo y los vehículos clásicos de carreras se impone con fuerza. Una corriente que no se debe a que a los fabricantes de repente les haya afectado una "fiebre racing", ni mucho menos.

Mas bien me da la impresión de que es otro tipo de "virus" el que aqueja a muchas de las microfirmas. Se llama VK64, procede de los laboratorios Seiko y lo conocéis ya muy bien en el blog. Ahora es el dueño de la neozelandesa Magrette, Dion McAsey, quien nos presenta una nueva firma, Belmoto, que se estrena con dos modelos que os presento en esta entrada.
      



McAsey es ya un veterano entre las microfirmas gracias a la buena trayectoria de Magrette. En vez de reproducir la presentación (algo grandilocuente y engolada) que la nueva firma hace de sí misma en su página web y que supongo aparecerá en un buen número de portales especializados, me centraré en daros mi impresión resumida como propietario de dos Magrette. 

Excelente calidad de acabados para unos relojes apegados a una reiterativa tipología de caja acojinada con reminiscencias Panerai, y con precios en moderado ascenso (no abusivo). Y una muy buena atención al cliente.





Belmoto se estrena con dos modelos. El bicompax que véis arriba es el denominado Track Day. Como habréis adivinado, se trata de un mecaquartz con el ya ubicuo calibre VK-64 de origen Seiko.

No se si será el mecaquartz con mejor diseño del mercado (recordad el Straton Targa que presentamos recientemente) pero sí se que será uno de los mejor acabados si mantiene los estándares de calidad de Magrette.






En todos los casos con la ya clásica caja cojín, se ofrece en acero, PVD negro o rose gold PVD y con colores de dial negro o azul, plata o gris respectivamente.

El dial, siempre, de tipo sandwich (algo ya habitual en los Magrette actuales y que heredan los relojes de la nueva firma) y todos ellos con bisel interno que se acciona a través de la corona situada a las 10. El resto de características técnicas son estas:

  • Seiko VK64 Chronograph Hybrid Meca-Quartz Movement. True mechanical reset chronograph.
  • 316L stainless steel case
  • Sapphire Crystal (Double domed), AR coating
  • Water Resistant to 200M/20ATM 
  • Case 42mm
  • Screw down crowns
  • Calf leather strap with Lorica lining
  • 1/5 second sweep center-stop hand
  • Calendar Complication
  • Sandwich-dial
  • C3 Super Luminova
  • Dual Time complication








Como no podía ser de otro modo, correa de piel perforada estilo racing complementa perfectamente el look que se quiere imprimir al reloj. 






La puesta en escena de la firma se completa con un solo hora/fechador denominado Tourer, que podéis apreciar en la imagen previa. Es un automático con calibre Miyota 9015, que conserva la misma caja y los mismos excelentes acabados (al menos en lo que se observa en las fotografías).






Acero o PVD rose gold, con diales negro u oro en rayos de sol, manteniendo bisel interno, corona a las 10 y dial sandwich. En este caso, tapa trasera con ventana al calibre (en el cronografo es ciega).

El trabajo de la correa de piel es muy llamativo, con un "stitching" o cosido romboidal bastante poco frecuente de ver y que representa otro modo de dar a la correa un aspecto racing evitando las clásicas perforaciones.






Las características técnicas al completo son estas:


  • Miyota 9015 with hacking seconds
  • 316L stainless steel case
  • Sapphire Crystal (Double domed), AR coating
  • Water Resistant to 200M/20ATM 
  • Case 42mm
  • Screw down crown
  • Calf leather strap with Lorica lining
  • C3 Super Luminova
  • Dual Time complication
  • Hour, minute and sweeping second hands
  • Sandwich-dial
  • Shock absorber for balance staff
  • Running time of more than 42 hours when fully wound


Para finalizar, los precios. Serán 500 USD por el Track Day con calibre mecaquartz y 700 USD por el automático Tourer






DATOS RELEVANTES:

Marca: Belmoto (http://www.belmoto.gt/).

Modelo: Track Day y Tourer.

Precio: 500 y 700 USD respectivamente.

"Buena opción para": quien desee un reloj estilo racing no excesivamente deportivo (sobre todo el Track Day) con excelentes acabados a un precio relativamente asequible.

Puntos fuertes: una caja que es realmente bonita, muy elegante, con acabados que hemos de dar por muy buenos si mantienen en estándard de Magrette.

Puntos débiles: precios, un poco por encima de la media del mercado (aunque probablemente justificado por factoeres como acabados, diales sandwich...)


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Comentarios

  1. Magnificos. Un alarde de buen gusto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Están bien, pero tienes razón con el Straton Targa. La caja con diseño retro y acabado atornadolado recuerda a las de Omega de los 70.

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  3. De acuerdo con los dos. La verdad es que tanto el Track Day como el Targa son dos mecaquartzs muy compensados. Creo que el punto fuerte del primero será la calidad de acabados, y el del segundo, el propio diseño.
    Lo cierto es que el mercado se está poniendo bien interesante gracias a los calibres VK de Seiko...

    Saludos.

    ResponderEliminar

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