RAYMOND WEIL MAESTRO Y FRANK SINATRA LIMITED EDITION.



Si mi memoria no falla, creo que la presente es la primera entrada del blog dedicada a un reloj de la firma Raymond Weil. Sin llegar a encuadrarse entre las marcas top, el bagaje, el cuidado y la calidad de los acabados, su extensa colección y la opinión de los aficionados, la posicionan merecidamente entre las firmas del segmento medio.

Dado que nos acercamos a fechas señaladas, he querido presentar en esta ocasión un reloj que pueda adaptarse bien a lo que algunos lectores del blog podáis estar buscando como regalo. Hay muchas posibilidades más, es obvio, pero creo que los nuevos Maestro son una opción a tener en cuenta. 






El que véis en la imagen previa es el Maestro Frank Sinatra Limited Edition. Como cualquiera otro de la colección se trata de un reloj 100% "dress", tanto por dimensiones como por factura (especialmente el dial).

Es una edición limitada de 1212 unidades que homenajea los cien años del nacimiento del gran Frank Sinatra. Aunque de manera un poco forzada, la firma conecta el reloj con el disco del cantante, publicado en 1973, "Ol Blue Eyes Come Back", a través de los índices, handset y marco del fechador en azul eléctrico.






No cabe duda de que el cuidado en los detalles es muy notable, como podéis observar si os fijáis detenidamente en el dial, que luce dos acabados diferentes. Un estriado radial concéntrico para el carril de los marcadores horarios, y un guilloché espiral central. 

También la trasera del reloj es un elemento siseñado con atención al detalle, como se aprecia a continuación:









La lectura es perfecta gracias al contraste del juego de agujas aiguille azul sobre el dial de color plata. Las características técnicas, que comparte con el segundo reloj de la entrada, las situo a continuación, entre ambos modelos:


Movement: Mechanical with automatic winding 
Power reserve. 38 hours
Case material: Stainless steel

Case size: 39.5 mm diameter 

Case thickness: 9.13 mm 

Case back: Snapped, with sapphire crystal 
Water resistance: 50 m, 165 ft, 5 atm
Crystal: Sapphire with antiglare treatment on both sides

Dial: Silver, with Roman numerals and indexes 

Crown: With RW logo 

Bracelet / Strap: Genuine leather 
Clasp: Stainless steel traditional buckle 




El otro modelo, recientemente añadido a la colección Maestro, es la referencia 2237-stc-20001 que se aprecia en la imagen previa.
Intrínsecamente se trata del mismo reloj, en el que han sido modificados los numerales, el juego de agujas y el color del dial, negro para la ocasión y manteniendo la misma estructura combinada de estriado radial y gilloché espiral.




Se mantiene la propiedad de excelente lectura y carácter "dress" del reloj, aunque algo más matizado al suprimirse el marcador romano a las 12 y las agujas aiguille. 
Las características técnicas del reloj son las mismas que las del Frank Sinatra Limited Edition. Existe la opción de adquirir el reloj con brazalete metálico de cinco eslabones (referencia 2237-st-20001).





Los precios de los relojes que nos ocupan son de 1.386 euros para el Frank Sinatra Limited Edition y 1095 USD (alrededor de 1000 euros) para el Maestro de dial negro referencia 2237-stc-20001.


DATOS RELEVANTES:

Marca: Raymond Weil (http://www.raymond-weil.com/).

Modelo: Maestro

Precio: en el entorno de los 1000 euros.

"Buena opción para": quien esté buscando un reloj automático "dress" con calidades y acabados por encima del segmento básico.

Puntos fuertes: elegante, de fácil lectura y muy bien rematado. Uno de esos relojes que merece la pena tener en la caja para momentos especiales.

Puntos débiles: si acaso una aguja horaria un poco escasa de longitud en el caso del Frank Sinatra LE.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

 

Comentarios

  1. Lo estuve probando el otro día y está muy muy bien acabado. Calidad precio super interesante.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog (soy asiduo del foro de Relojes Especiales desde hace un tiempo)... y me he enamorado del Sinatra! Estoy buscando un reloj para mi 40 cumple el mes que viene y me ha entrado por el ojo, pero a base de bien. Sin embargo no lo encuentro en stock en ninguna tienda online en Inglaterra (que es donde resido) :-(. De hecho en una indican que esta "out of stock worlwide" lo cuál sería lógico, ya que se trata de una edición limitada.

    Voy a probar a preguntar en el foro, pero espero que Kamelus (Koldo) vea esto. Gracias y un saludo,

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! Es un reloj muy equilibrado, es un regalo estupendo para los 40 sí señor jeje. Yo hoy justo hago 38....a día de hoy va a estar complicado encontrar uno en Europa pero si quieres te miro en un par de Joyerías de Bilbao que lo han tenido al menos hasta hace poco y te digo.

      Un saludo y bienvenido!

      Eliminar
    2. Felicidades! Y mil gracias por responder. Sí, te agradecería si puedes preguntar en las joyerías que mencionas. De hecho me estoy planteando pillarme un día libres en el trabajo y hacer un tour por relojerías en Londres con la excusa de encontrar el reloj... Y si no lo encuentro seguro que lo disfrutaré igual :-).

      Eliminar
    3. Koldo y Sergio... vaya par de ellos!!! jajaja.
      Suerte a los dos, chavales. Y recordad... a mí no me echéis la culpa ¿eh?.
      Suerte con ese Sinatra!!

      Eliminar
    4. Luis....ya sabes que yo a cabezón buscando piezas.....xd

      A mí mujer que sepas que le digo que es por tu culpa eh? En Santander cuando quedemos sígueme la corriente o me canean XD
      Mañana me acerco Sergio y te doy parte :D

      Eliminar
    5. Gracias Koldo, gracias Luis, mil gracias... a ver si hay suerte :-). Después de tantos años navegando por la red y no deja de sorprenderme los grandes compañeros de viaje con los que se encuentra uno.

      Eliminar
    6. Sergio, no tengo buenas noticias. No he conseguido nada T_T Te aconsejo esperar un poco e ir mirando por ebay y por chrono24 a ver si aparece alguno.

      Un abrazo

      Eliminar
    7. Nada, no te preocupes... hare lo que me dices. Lo bueno de esto es que no es como otras cosas en la vida. Si no encuentras lo que te gusta te pillas otro y si despues terminas encontrandolo... pues tambien :-).

      Eliminar
    8. Mil gracias de nuevo y un abrazo. Si necesitas algo de las islas britanicas ya sabes a quien pedirselo :-).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.